La Casa Batlló de Barcelona fue nombrada mejor monumento del mundo

Diseñada por el mítico Antoni Gaudí, la Casa Batlló fue galardonada con el premio al mejor monumento del mundo por los Remarkable Venue Awards.
casa battlo mejor monumento del mundo

La Casa Batlló, obra de Antoni Gaudí en el paseo de Gràcia de Barcelona, fue elegida como el “Mejor Monumento del Mundo 2021” por los premios Remarkable Venue Awards que son organizados por la plataforma Tiqets que se especializa en la venta de entradas a sitios turísticos.

Se trata de un edificio construido y diseñado por el reconocido arquitecto catalán, Antoni Gaudí. La obra es una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cortés. Además, la casa Batlló fue condecorada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Casa Batlló: el mejor monumento del mundo en 2021

El premio fue otorgado a la Casta Batlló en Barcelona. El mismo distingue el conjunto de catedrales, castillos, palacios y monumentos históricos que han sido mejor valorados por los usuarios alrededor del mundo.

casa battlo en barcelona

Podés leer: Qué hacer en Barcelona: historia, arte y magia catalana

Además el galardón no fue ninguna casualidad, a principios del 2020 la casa diseñada por Gaudí presentó una nueva propuesta museográfica con salas inmersivas de hasta 2.000 metros: la Gaudí Dôme, una cúpula con más de 1.000 pantallas con el imaginario que inspiró al arquitecto en su infancia; y Gaudí Cube, un cubo de seis caras de pantallas leds que traslada al visitante a la mente del artista.

Esta propuesta museográfica de la Casa Batlló supuso una experiencia innovadora para sus visitantes ya que en 2018 el edificio entró en proceso de restauración. Aparte de las salas inmersivas los turistas experimentan instalaciones especiales o cuadros mágicos, recreaciones audiovisuales que permiten viajar al pasado y descubrir cómo era el lugar a principios del siglo XX, y quién fue la familia Batlló.

Existe también una nueva audioguía inteligente que contiene una banda sonora creada por la compositora inglesa Danny Howard y grabada por músicos de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Deutsche Oper Berlín.

 

Otros ganadores de los Remarkable Venue Awards

Los usuarios del portal también premiaron otros sitios, algunos de ellos son:

  • Mejor Museo: Musée Marmottan Monet (Francia).
  • Lugar más destacado: Museos Vaticanos (Italia).
  • Mejor experiencia in situ: Castillo de Windsor (Reino Unido).
  • Mejor atracción: Catacumbas de San Gennaro (Italia).
  • Lugar más innovador: Paris Montparnasse Top of the City (Francia).
  • Mejor Tesoro Escondido: Velázquez Tech Museum de Madrid (España)

Todos estos ganadores fueron seleccionados en base a las reseñas de los clientes en el sitio web de Tiquet.

Te puede interesar: