Castillo de Windsor: uno de los más visitados con sus 1.000 años de historia

El castillo habitado más antiguo del mundo, mitad fortaleza mitad hogar, tiene un lugar privilegiado en el corazón de los ingleses.

Un corto viaje de 35 kilómetros hacia el Oeste de Londres te llevará al magnífico Castillo de Windsor, la residencia favorita de la Reina durante los fines de semana y una visita obligada para los amantes del arte y la historia.

El nombre del castillo representa la historia británica desde hace 1.000 años y da el apellido a la actual familia real. La reina Isabel II vive en este castillo muchos días al año, lo que lo convierte en el castillo habitado más antiguo del mundo.

Rodeado por gruesos muros exteriores, el Castillo de Windsor es una de las residencias de la Corona inglesa desde hace más de 900 años

Es tal la importancia de Windsor que en 1917 su nombre fue elegido como apellido de la familia real. En plena ola de germanofobia por la Primera Guerra Mundial, el entonces rey Jorge V, decidió rebautizar a la familia con un nombre tan inglés como Windsor en remplazo del germánico Sajonia-Coburgo-Gotha.

El castillo domina la pequeña ciudad de Windsor, a orillas del río Támesis, y puede visitarse en primavera casi en su totalidad. La fortaleza aparece firme y fuerte sobre los pequeños edificios de una ciudad que más parece una aldea medieval.

Leé también: quién es Sheku, el músico de 19 años elegido por Harry que tocó el Ave María en la boda real

La primera construcción de los muros del castillo, que fue reconstruido y reformado varias veces en una colina sobre el río Támesis, data del año 1070, cuando el rey Guillermo “El Conquistador” levantó una serie de fortificaciones alrededor de Londres para proteger su reino.

A lo largo de los siguientes nueve siglos, Windsor fue hogar de casi 40 monarcas de varias dinastía hasta llegar a Isabel II. Allí se refugió Isabel con su hermana Margarita, durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y allí se escondieron las valiosas joyas de la Corona para evitar que fueran secuestradas por los nazis.

Leé también: Londres, visita al Palacio de Buckingham

El castillo ocupa 5 hectáreas, tiene cerca de 700 habitaciones, tres túneles secretos, 150 empleados y una cocina que es la más antigua del país.

Sus relojes suelen estar adelantados cinco minutos para que la comida siempre llegue a punto a la mesa de la reina

La capilla San Jorge

Leé también: Meghan Markle y Harry de Gales, colorín colorado la boda se ha realizado

La capilla, que pese a su nombre tiene grandes dimensiones, fue escenario de numerosos funerales y entierros, así como de varias bodas reales, entre ellas de varios hijos de la reina Victoria. Hace 155 años, la capilla de San Jorge fue el escenario de la boda del príncipe Eduardo de Gales con la princesa danesa Alejandra.

Leé también: mercados y mercadillos de Londres

El príncipe Carlos y Camilla recibieron también allí la bendición de la Iglesia tras su matrimonio en 2005 y en 2018 se casaron en esta Capilla el príncipe Harry y Meghan Markle.

Leé también: qué ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

La capilla es también un mausoleo. Allí están enterrados los reyes Eduardo IV, Enrique VI, Eduardo VII, el decapitado Carlos I, el “Rey Loco” Jorge III, Jorge V y Jorge VI, este último bisabuelo del príncipe Harry. Cerca del altar se encuentra además la tumba de Enrique VIII junto a la de su esposa, Jane Seymor.

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa gótica en Inglaterra y su visita te quitará el aliento.

Visita al Castillo de Windsor

Leé también: geniales Free Walking tours en Europa

Hoy Windsor es una de las visitas obligas para los turistas que viajan a Londres. Se encuentra solo a solo una hora de viaje. En la visita podrás:

  • Visitar los lujosos Apartamentos de Estado del castillo, decorados con obras de arte de incalculable valor histórico, los cuales todavía se utilizan para actos oficiales
  • Visitarás la impresionante Capilla de San Jorge, lugar de enterramiento de 10 monarcas y muchos aristócratas. También elegido para bodas reales
  • Verás la increíble Casa de Muñecas de la Reina María, que cuenta con réplicas en miniatura impecablemente reproducidas de accesorios y piezas reales del Castillo de Windsor
  • Visitar la famosa ceremonia del Cambio de Guardia durante el verano

Leé también: Europa en invierno, ¿conviene viajar a pesar del frío?

Las audio guías para el recorrido están disponibles en los siguientes idiomas: Inglés, Frances, Aleman, Español, Italiano, Portugués, Japonés, Chino Mandarín y Ruso.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!