Cataratas del Rin: el salto de agua más grande de Europa

Pararse sobre el salto de agua más grande de Europa y sentir el estrépito del agua en todo el cuerpo es posible en las cataratas del Rin en Schaffhausen.
cataratas del rin

Hace más de 15 000 años el Rin cambió su lecho a un nuevo cauce y en el límite entre las duras calizas y las gravas más blandas surgieron las cataratas del Rin. El salto tiene una anchura de 150 metros, altura desde la que se precipitan varios cientos de metros cúbicos de agua por segundo a una profundidad de 23 m.

Y en el medio de todo, una roca enorme desafía a la erosión desde hace milenios.

crucero por el rin

Leé también: Un recorrido por el romántico Danubio

En barco por el Rin

A la roca se accede durante los paseos en barco, los cuales permiten presenciar el espectáculo desde las inmediaciones mismas del salto. También se puede llegar al medio de la catarata vía la plataforma construida, en parte, sobre el mismo Rin.

Los barcos permiten acceder a los castillos Wörth y Laufen, y para los más osados existe, incluso, la posibilidad de alquilar una canoa.

El palacio de Laufen ofrece un nuevo esplendor desde marzo de 2010. Además del nuevo centro para visitantes se inauguró un parque infantil y el “Historama” (exposición interactiva sobre la catarata del Rin).

palacio de laufen rin

El nuevo sendero de aventuras con ascensor doble y el camino Belvedere ofrecen un acceso cómodo al gran espectáculo natural de la catarata del Rin.

navegar en el rin

Stein Am Rhein

La frutilla del postre la encontrarás en esta ciudad de libro de cuentos. Enclavada casi en la frontera con Alemania, pertenece a Suiza, este pueblo medieval se encuentra donde el lago Constanza se transforma nuevamente en el Rin.

lago constanza

Recorrer este lugar es un paseo imperdible. Es famoso por poseer un casco antiguo bien conservado, con fachadas con frescos exteriores y casas con entramado de madera.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!