Cinque Terre: 5 mágicos pueblos de la Riviera Italiana

La Riviera italiana es uno de los tramos de costa más bellos del mundo y las Cinque Terre son cinco de los bellísimos pueblos que se encuentran a lo largo de ella.

Cinque Terre ha sido designado en conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997

Situada en la región de La Spezia al este de Genova, es uno de los rincones mas fascinantes de Italia. Saber cómo recorrer Cinque Terre , es primordial para poder disfrutar al máximo de esta maravilla que esconde un sinfín de zonas únicas.

Itinerario para conocer Cinque Terre

Un paseo por Cinque Terre, tesoro de la Humanidad en Italia

La manera mas rápida, cómoda y económica para ver los 5 pueblos es hacerlo a través del tren que conecta estas poblaciones con la capital de la provincia, La Spezia.

  • Tren: moverse en tren por esta zona es muy sencillo y es un tren que está enfocado a 5 Terre, con mucha información y muy buen servicio. Es aconsejable adquirir la Cinque Terre Card, con la que durante todo el día podrás subir y bajar en cualquiera de los pueblos de la zona
  • Auto: para todos aquellos que quieran visitar Cinque Terre en auto deben saber que las carreteras de acceso a algunos de ellos son vertiginosas y que además pueden encontrarse con problemas para estacionar. Las distancias de los aparcamientos al centro de cada uno de los pueblos en algunos casos son elevadas, por lo que la opción del tren sigue siendo la mejor
  • Barco: maravillosa experiencia y podés sacar ida y vuelta o solo ida. Llegar a estos pueblitos desde el agua es una experiencia diferente

Tips

Si desean hacer playas, pueden ir directamente hasta Monterosso al Mare, que de todos los pueblos es la única con playa de arena suficientemente amplia, e ir “bajando”. Si tienen poco tiempo, Corniglia se puede dejar sin visitar, ya que hay que subir bastantes escaleras y durante el verano puede ser un poco agobiante.

Qué ver en Cinque Terre

Cinque terre se caracteriza por sus impresionantes pueblos con edificios de color pastel que se encuentran en terrazas sobre acantilados escarpados, pero un par de ellos tiene pequeñas playas.

Monterosso al Mare

Génova: la espléndida capital de la vivaz Liguria te sorprenderá

Monterosso al Mare está situado en la costa noroeste y alberga numerosas tiendas de cosas artesanales y también de vinos, así como hoteles y restaurantes. Las Ciudades Vieja y Nueva están conectadas a través de un túnel que es utilizado principalmente por peatones.

Podés ir en tren a la aldea si querés visitarla, a menos que tengas nervios de acero y te sientas capaz de circular por la carretera estrecha y empinada, cruzándote con los conductores italianos tan conocidos por su forma de manejar en la montaña.

Monterosso al Mare también es famoso por sus limones, aceitunas y vino blanco, así que asegúrate de disfrutar de estas delicias locales.

Corniglia

Más pequeño y más tranquilo que los otros pueblos de Cinque Terre, Corniglia se alza sobre un acantilado que cae directamente al mar Mediterráneo. En realidad, podrás llegar al agua a través de no menos de 382 pasos, pero es posible que tengas la suerte de encontrarte con un autobús cuando estés en camino. Las calles estrechas y los pintorescos edificios abundan en Corniglia, que también es el hogar de algunas fortificaciones del siglo XVI que fueron construidas por los genoveses.

Riomaggiore

Este pueblo de Cinque Terre definitivamente supera a los demás. Sus edificios literalmente se encuentran en el borde del mar Mediterráneo. Riomaggiore es famoso por su arquitectura, así como por sus numerosas variedades de vino de producción local. También cuenta con una pequeña playa y muchas tiendas y restaurantes para que elijas. No te pierdas la iglesia medieval de San Juan Bautista, que irradia serenidad desde su ubicación en una colina.

Manarola

Manarola, en las Cinque Terre: un balcón al mar

El segundo pueblo más pequeño de Cinque Terre también se considera el más antiguo. Manarola es un pueblo de pescadores con una historia tan larga que incluso los antiguos romanos cantaron las alabanzas de su vino de producción local.

Admirá el encanto de los coloridos edificios mientras deambulás por las estrechas calles de piedra del pueblo. Si sos un aventurero, también podés probar el senderismo en las colinas sobre el pueblo, o incluso caminar hasta Riomaggiore.

Vernazza

Lamentablemente Vernazza fue devastada por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en 2011, pero desde entonces se ha recuperado y vuelve a tener su lugar legítimo como la joya brillante en la corona de Cinque Terre.

Este pequeño pueblo rezuma encanto y cuenta con el mejor puerto de todos los pueblos de Cinque Terre. Decir que es una imagen perfecta es insuficiente. Es un gran lugar para explorar a pie y los automóviles ni siquiera están autorizados a entrar en las estrechas calles de la aldea. También podrás probar el senderismo entre Vernazza y Monterosso al Mare, trayecto que tarda aproximadamente 90 minutos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!