Las 6 ciudades más visitadas de España

Te contamos cuáles son las ciudades más visitadas de España y cuáles son algunos atractivos que ofrecen.

España es un país con mucha diversidad en sus diferentes zonas, ya que está constantemente recibiendo visitantes y turistas entusiasmados. Si bien cada parte del país está constantemente recibiendo extranjeros, hay determinadas ciudades que se lleven el mejor puesto en recibir grandes oleadas de turistas.

Populares ciudades españolas

Ya sea para conocer o para viajar a España, nunca queda demás conocer un poco acerca de las ciudades y los pueblos que componen a este país europeo. La localidad tiene un gran número de visitantes y turistas que buscan pasear por los diferentes territorios españoles.

Te puede interesar: Las mejores ciudades de España para recorrer a pie

España es un destino bastante agradable que les da una cálida bienvenida a los extranjeros; además de ser uno de los principales países elegidos por los latinoamericanos, ya que el idioma no presenta tanta dificultad en esta parte de Europa. A continuación te mencionamos cuáles son algunos de las ciudades españolas más visitadas por los turistas.

Málaga

Málaga es una de las ciudades sureñas españolas que se destaca principalmente por sus buenos estados climáticos, ofreciendo días soleados aptos para pasear al aire libre por la zona. Cuenta con museos y centros históricos que manifiestan la cultura y el arte del país a través de pinturas y muestras.

Leer más: El Caminito del rey: aventura en la montaña en Málaga

Esta ciudad cuenta con dos grandes colinas en las cuales se sitúan las ciudadelas de Gibralfaro y Alcazaba, localidades ideales para descubrir montes y fortificaciones históricas. En Málaga también hay una variedad de playas para poder elegir. Entre una de ellas se encuentra La Malagueta, una playa urbana ubicada al este de la ciudad a la que se pude visitar en conjunto con el paseo por el puerto.

Sevilla

Esta ciudad es una de las más visitadas y más históricas de España, ya que cuenta con numerosos monumentos históricos, parques, jardines y catedrales imperdibles. No solo eso, sino que Sevilla también cuenta con el tercer casco antiguo más grande de todo el continente europeo, detrás del Génova y Venecia.

Podés ver: Qué hacer en Sevilla: 12 imprescindibles para agendar

La ciudad también se conoce por su hermosa arquitectura distribuida en diferentes zonas. Se puede ver un ejemplo de esto en la Plaza de España, un espacio al aire libre para poder admirar los colores y las estructuras simbólicas de azulejos. Entre las estructuras más icónicas de esta ciudad, a parte de la famosa Catedral de Sevilla, encontramos el campanario de La Giralda. Esta torre se puede visitar por dentro y, al llegar a la zona más alta, se podrá obtener una increíble vista de la ciudad.

Santiago de Compostela

Esta ciudad española es la capital de la región de Galicia en el noroeste de España y tiene estructuras y edificaciones góticas, barrocas y románticas en sus zonas urbanas. Si bien es comúnmente visitada por senderistas y peregrinos, el turismo está abierto para cualquier persona que desee descubrir las históricas construcciones que Santiago de Compostela tiene para ofrecer.

Ver más: Santiago de Compostela: seas peregrino o no, seguí la ruta de su patrimonio histórico

Madrid

Madrid es la conocida capital de España que se destaca, entre otras cosas, por su paisaje nocturno llena de luces urbanas. La ciudad se representa como la unión de 128 barrios distintos que tienen sus propios estilos, y que mantienen a toda Madrid despierta con diferentes propuestas.

Te puede interesar: Qué hacer en Madrid: experiencias únicas para pasarla bien

La ciudad cuenta con numerosos restaurantes y bares para degustar una buena comida tradicional a cualquier hora del día. Por otro lado, también cuenta con monumentos históricos como los distintos palacios monárquicos con sus ofertas de paseos. Y cabe mencionar los atractivos de las zonas más urbanas de Madrid, en donde se pueden visitar los más grandes centros comerciales y pasar una tarde observando las lujosas vidrieras.

Granada

Al sur de España, Granada ofrece un increíble espectáculo de arquitectura medieval con castillos y palacios reales para visitar. Allí se puede encontrar el complejo monumental de la Alhambra, el cual es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984. En este lugar se podrán ver fortalezas, monumentos, palacios y jardines antiguos.

Leer más: España: paseando por Granada

Por otro lado, Granada es conocida como la ciudad de los Cármenes. Estas herencias árabes, son fincas repartidas a lo largo del barrio del Albaicín, que son hoy parte de esencial del paisaje urbano de la ciudad.

Barcelona

Esta es la segunda ciudad más visitada de toda España, contando con su inigualable arquitectura local, su arte y su estilo modernista. Además, con su alto número de turistas, Barcelona presenta una personalidad integradora que ofrece entusiasmo y buena energía a sus calles.

Podés ver: Qué hacer en Barcelona: historia, arte y magia catalana

Entre los lugares más emblemáticos e imperdibles de Barcelona encontramos La Sagrada Familia, la iglesia católica que emana belleza modernista gracias al diseño del famoso artista catalán Antoni Gaudí.

Continuar leyendo: