La Comisión Europea ofrece alrededor de 1.800 prácticas remuneradas

Las prácticas en la Comisión Europea son remuneradas. Se ofrece a los participantes una dotación de 1.220 euros mensuales más el reembolso de gastos de viaje.

La Comisión Europea publicó alrededor de 1.800 plazas para realizar prácticas remuneradas de cinco meses de duración, que se llevarán a cabo en la misma Comisión Europea, o en alguno de sus cuerpos ejecutivos y agencias que la forman durante el año 2020/2021.

Las personas seleccionadas para realizar estas prácticas en el extranjero obtendrán experiencia en un entorno internacional y multicultural, además de sumergirse de primera mano en el funcionamiento de las Instituciones Europeas.

Se trata de un programa para hacer prácticas en administración y traducción. Darán comienzo a partir de octubre de 2020 y contarán con una duración de cinco meses cada una (hasta febrero de 2021).

Las prácticas en la Comisión Europea son remuneradas y se ofrece a cada uno de los participantes una dotación de 1.220,68 euros mensuales más el reembolso de gastos de viaje. También se ofrece un seguro de salud y accidentes.

Cómo solicitar las prácticas en la Comisión Europea

Los requisitos para optar a una de estas plazas en la Unión Europea son:

  • Ser ciudadano de un estado miembro de la UE.
  • Haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior.
  • Muy buen conocimiento de inglés, francés o alemán (Nivel C1/C2 acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
  • No haber completado otras prácticas durante más de 6 semanas en una de las instituciones europeas.

Si estás interesado en participar en este programa de prácticas internacionales, accedé a la web de la Comisión Europea para saber más.

El plazo para inscribirse termina el día 31 de agosto de 2020.

Te puede interesar: