Cómo entrar gratis a la Catedral de Londres

La Catedral de San Pablo es la segunda más grande del mundo, detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Cómo visitarla sin pagar.

St. Paul’s Cathedral es una de las catedrales más famosas del mundo y sin duda uno de los íconos de la capital británica. Dado los gastos que debe afrontar un viajero en la costosa ciudad de la libra, una de las preguntas frecuentes es cómo entrar gratis a la Catedral de Londres.

Es importante saber que para poder entrar y acceder a todas las zonas de la Catedral de San Pablo, es necesario pagar entrada y entrar durante el horario de visitas. Pero hay alternativas para ingresar a este famoso edificio sin desembolsar dinero. Claro que te perderás algunos rincones, pero podrás disfrutar gran parte de sus encantos gratis.

Historia de la Catedral de Londres

El lugar en el que se encuentra la Catedral de San Pablo ha estado ocupado por edificios religiosos desde tiempos inmemoriales, ya que fue el lugar elegido para colocar un templo griego. Ese templo fue reemplazado por la iglesia más antigua de Inglaterra, construida en el año 604.

historia Catedral Londres

Leé también: Abadía de Westminster, una iglesia viva y un recorrido por el tiempo

La catedral, construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida varias veces hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710, con su cúpula de 111 metros de alto que se convirtió en una de las más famosas del mundo.

La catedral de San Pablo es la iglesia anglicana de Inglaterra y sin duda es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad

Leé también: Recorriendo Londres sin gastar una libra

Aquí han tenido lugar varios acontecimientos históricos importantes, como la boda de Lady Diana y el Príncipe Carlos o el funeral de Winston Churchill. Uno de los últimos eventos que tuvo a la Catedral como escenario fue las fiestas del Jubileo de diamante de la Reina Isabel II, en el año 2012.

Qué ver en la Catedral de San Pablo

Este fantástico edificio londinense tiene muchos encantos que disfrutar. Por eso es clave aprender un poco antes de visitarlo y saber qué ver en St. Paul’s Cathedral.

qué ver en la catedral de san pablo de londres

Leé también: Londres, visita Palacio de Buckingham

Además de la imponente fachada y su famosa cúpula, en su interior podrás admirar la magnífica y llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos con pinturas al fresco.

Su interior

La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz, que conviene visitar con la ayuda de la audioguía gratuita que se entrega en la entrada, ya que narra todos los detalles de interés acerca de cada rincón de la catedral.

La Cúpula

cúpula de catedral de londres

Leé también: Que ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

El mayor atractivo de la catedral es su famosa cúpula, compuesta por tres galerías circulares, a las que se llega subiendo unas escaleras que, en algunos tramos, tiene escalones algo irregulares y bastante estrechos.

Es importante tener cuidado con el ascenso, ya que puede ser algo complicado para algunas personas porque las escaleras no son demasiado accesibles.

Las galerías de St. Paul’s Cathedral

  • Whispering Gallery: La galería de los susurros, seguramente la galería más conocida de la cúpula de la Catedral de San Pablo, llamada así por sus propiedades acústicas, en la que se puede escuchar cualquier sonido producido en la parte opuesta de la galería. A ésta primera galería se llega después de subir 257 escalones
  • Stone Gallery: La galería de piedra nos ofrece unas vistas magníficas de la ciudad. Para llegar a ésta galería hay que subir 376 escalones
  • Golden Gallery: La galería dorada está situada a 85 metros de altura, y las vistas son incluso mejores. Para llegar a esta galería hay que subir 528 escalones.
Vista desde la Cúpula

Leé también: Imperdible Borough Market de Londres, una mezcla colorida de alimentos de todo el mundo

La cripta

Las entrañas de la Catedral de San Pablo se encuentran perforadas formando una gran cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diferentes monumentos y memoriales, además de los restos de algunos grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.

Secretos de la zona de la Catedral de San Pedro

Al salir de Catedral, como en cualquier lugar de Londres, hay varios sitios que descubrir y recorrer. Son muy conocidos por los locales pero el turista puede pasarlos desapercibidos.

Restaurante La Cripta

Un secreto de Londres es el restaurante y cafetería que está localizado en la cripta de la Catedral, a la que pocos turistas llegan. Llegás allí al visitar la Catedral por dentro, porque la encontrás cuando salís a la cafetería al finalizar tu visita al sótano. Pero, si no hacés la visita, la entrada a esta cafetería suele pasar desapercibida y es un sitio muy recomendado para tomar café o ir al baño.  La entrada está en Paternoster Row (a la izquierda de la entrada principal).

Terraza, bar y vistas desde el One New Change

En la última planta del centro comercial One New Change, que está situado al lado de la Catedral de San Pablo, hay que subir al ascensor e ir a la última planta en la que encontrarás una magnífica terraza con vistas increíbles de la ciudad, además de dos bares y restaurantes que por la noche se convierten en locales de fiesta.

Subir a la última planta del One New Change es gratis y es posible acceder a cualquier hora del día

Entrar a la Catedral sin comprar entrada

Es posible entrar a la Catedral de San Pablo gratis para asistir a misa o a cualquier servicio del día: cada hora las puertas están abiertas invitando a los visitantes y peregrinos a unirse al Padre Nuestro en su propio idioma mientras hacen una pausa.

Algunos servicios son cantados por el Coro de la Catedral o por coros visitantes de todo el mundo, generando algunas de las actuaciones de la iglesia más encantadoras, inquietantes e impresionantes del mundo

Todos los servicios son gratuitos y serás bienvenido seas creyente o no y seas quien seas. No podrás subir a la cúpula o bajar a la cripta sin pagar.

Horarios de los servicios de la Catedral: gratis y emotivo

  • De lunes a sábado
    7.30 a.m. La oracion de la mañana
    8 a.m. Eucaristía
    12.30 p.m. Eucaristía
    17:00 Choral Evensong (termina 5:45)
  • Domingo
    8 a.m. Sagrada comunión
    10.15 a.m. Mattins
    11.30 a.m. Cantada Eucaristía
    3.15 p.m. Choral Evensong
    18:00 Eucaristía

Horario y precios de la visita a la Catedral

De lunes a sábado: de 8:30 a 16:30 horas.
Adultos: £18.
Estudiantes y mayores de 60 años: £16.
Niños de 6 a 17 años: £8.

Cómo llegar a la Catedral

Podés llegar a la catedral londinense con transporte público con mucha facilidad.

  • Metro: St Paul´s, línea Central.
  • Autobuses: líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!