Cómo y cuándo disfrutar gratis los mejores museos de Madrid

Madrid es un lugar donde los amantes del arte pueden pasarla de maravillas. En plena capital española, en la zona que limita el Paseo del Prado con el Parque del Retiro, se encuentra la que probablemente sea la concentración pictórica más importante de la Unión Europea, reunida en tres museos:

Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía: juntos son los tres vértices del llamado Triángulo del Arte de Madrid

También llamado por algunos el Triángulo de Oro madrileño, este conjunto ha atraído a millones de visitantes, ya que se completa con otras instituciones madrileñas de gran renombre, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas y otros museos aledaños.

el-triangulo-art2e

El arte, muchas veces, resulta caro. Los viajeros sabemos que cuando se recorre Europa no es fácil afrontar económicamente todas las entradas que desearíamos pagar. Por eso compartimos una lista de museos de Madrid a los que podés entrar gratis en algunos días u horarios.

MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo, y sin duda un lugar para los amantes del arte. Entre sus artistas se encuentran pintores de la talla de Velázquez, Goya o Murillo. Los días en que se puede disfrutar del Museo del Prado en forma gratuita son: Lunes a Sábado de 18:00 a 20:00 y Domingos y Festivos de 17:00 a 21:00. Por fuera de ese horario hay que pagar.

CENTRO DE ARTE REINA SOFIA 

De gran prestigio en Europa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporaneo español. Entre sus artistas sobresalen nombres como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Para verlo de forma gratuita, podés ir los lunes, y de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00, domingos de 13:30 a 19:00.

Museo-Nacional-Centro-de-Arte-Reina-Sofía-4

MUSEO THYSSEN-BORNEMIRZSA

Es uno de los museos de arte más importantes de Madrid, y complementa las colecciones del Museo del Prado y Museo Reina Sofía. Tiene más de 800 obras que la familia Thyssen-Bornemisza reunió durante generaciones. El acceso a la colección permanente del Museo Thyssen es gratuito los lunes de 12:00 a 16:00.

MUSEO SOROLLA

Es un museo dedicado al gran pintor Joaquín Sorolla y está ubicado en la casa donde vivió. Podés visitarlo gratis los sábados a la mañana y los domingos todo el día. También es gratis para los mayores de 65, menores de 18 y estudiantes de hasta 25 años.

Museo Sorolla (wikimedia)
Museo Sorolla (wikimedia)

MUSEO DEL ROMANTICISMO

Este museo dedicado a la época del Romanticismo en España fue creado por el Marqués de la Vega-Inclán en 1921. Podés entrar gratis los sábados a partir de las 14:00 de la tarde, además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre.

imagen45798g

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

Un museo muy recomendable es la Casa Museo Lope de Vega, donde podrás conocer la casa en la que vivió Lope de Vega los últimos 25 años de su vida. Para entrar tendrás que reservar la visita por teléfono al 91 429 92 16 o enviando un mail a: [email protected]

Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

lopedevega

MUSEO ARQUEOLÓGICO

El Museo Arqueológico Nacional es una institución pública cuyo objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos una interpretación rigurosa, atractiva, interesante y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes, de manera que el conocimiento de su historia les sea útil para analizar y comprender la realidad actual.

museo-arqueologico-nacional-001

Seguí leyendo: Restaurantes cool de Madrid

La entrada es gratuita todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana,  además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre. También pueden acceder gratis, los mayores de 65 y estudiantes universitarios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!