Córdoba andaluza: lugares únicos y espectaculares

Un recorrido por la Córdoba andaluza te transportará al pasado

Te proponemos un recorrido por la magnífica ciudad de Córdoba, con sus calles y monumentos para admirar, y una vez finalizado, mimarte con una alternativa muy provechosa: regalate un momento de relax en el hammam o baños árabes.

Una visita al Hammam Al Ándalus Córdoba es una opción estupenda para reponer fuerzas después de una dura jornada de turismo

En Córdoba, la mayoría de los lugares de interés están todos muy cerca y hacer un paseo es, seguramente, la mejor manera de disfrutar el aroma de azahar, los acordes de guitarra española y los tentadores bares de tapas.

Qué ver en Córdoba

La deslumbrante Mezquita y su floreciente reputación como capital gastronómica de España, hacen que esta antigua ciudad andaluza sea difícil de resistir.

Palacio de Viana

Un palacio renacentista en torno a 12 hermosos patios con jardines y fuentes para calmar el alma.

La Gran Mezquita

Después de la caída de la Córdoba islámica en 1236, los reyes católicos no pudieron ponerse a nivel de la exquisita Gran Mezquita, por lo que construyeron una iglesia en su interior.

Hoy, la Mezquita, un vasto templo de cientos de pilares de mármol arqueados que convergen en una catedral gótica, es uno de los grandes hitos del mundo.

El Alcázar

Los reyes católicos pusieron un sello gótico en Córdoba con su remodelación del Alcázar, alternativamente una fortaleza y palacio, y también sede de la Inquisición. Observá los mosaicos romanos y los patios moros con un conjunto particularmente fino de fuentes y estanques.

Junto al Alcázar, los bailarines de flamenco van de la mano con los famosos caballos encabritados de Andalucía, en los Royal Stables.

Mercado Victoria

En un bulevar bordeado de árboles, el “primer mercado” de Andalucía, el Mercado Victoria agita la escena en un espacio lleno de luz. El queso, el vino y el jamón ibérico son excelentes. Entre los puestos hay sushi e incluso ostras.

Inaugurado en 2013 en la ciudad de Córdoba, es un edificio de estilo modernista rehabilitado para acoger una oferta gastronómica y culinaria variada y de gran calidad.

Calleja de las Flores

Visitá la Calleja de las Flores en un laberinto de calles que venden plata, marroquinería y cerámica. Luego, yendo hacia el oeste, encontrarás el laberinto de La Juderia, que ofrece una conmovedora contra-narrativa de la batalla del cristianismo y el Islam.

La Casa de Sefarad narra la vida del filósofo Maimónides y la persecución de los judíos bajo la Inquisición. Más adelante en la calle Judíos, encontrarás una de las tres sinagogas medievales que quedan en España.

Hammam Al Andalus – Baños Árabes

Llegó el momento de la relajación: alterná entre las piscinas calientes y heladas para obtener el máximo efecto, seguido de un masaje con aceite de azahar.

Inmersión en la historia: el hammam más grande de Europa está en Córdoba

 

Puente Romano

Un paseo nocturno a lo largo del río hasta el cautivador puente romano te llenará de magia y de paz. En el Puente Romano, el museo en la Torre dela Calahorra ofrece una lección de historia alternativa con una colección de “estatuas habladas “, modelos de la Mezquita y de la Alhambra.

Para ver Córdoba en su mejor momento, lo mejor es llegar en la temporada de fiestas de abril a junio

Lo más destacado es el Festival de los Patios, del 5 al 18 de mayo, cuando las casas se abren al público para revelar patios moriscos llenos de flores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!