Costa Brava: España te trae los 10 mejores lugares para ir

La Costa Brava en España está llena de lugares encantadores para recorrer. Hoy te mostramos 10 paisajes de ensueño que no te podés perder.
costa brava españa

En la Costa Brava, España vas a encontrar muchísimos lugares encantadores para visitar: playas, montañas, paisajes increíbles y deliciosas comidas. Hoy te mostramos nuestra selección de puntos favoritos y playas más elegidas por los turistas para recorrer lo mejor de esta maravillosa parte del país.

Las mejores playas 5 de Costa Brava España

La Costa Brava se encuentra llena de playas hermosas que te van a hacer sentir en el paraíso y te van a dar la posibilidad de contemplar y disfrutar la hermosura de este territorio.

Begur

Begur es uno de los grandes tesoros de la Costa Brava y tiene una de las mejores playas catalanas. Posee un encanto indiscutible para aquellos amantes del agua y del arte. En sus playas se puede disfrutar de preciosas aguas cristalinas y hermosos paisajes para sacar las mejores fotos.

Para los que disfrutan los deportes acuáticos, Begur ofrece un gran lugar para bucear. Y para aquellos que aprecian el arte, muy cerca de estas playas, se encuentra el majestuoso Museo de Dalí.

La Platja d’Aiguablava (en catalán), o “playa azul” posee aguas transparentes y arena fina y dorada. Su fondo marino azulado y de poca profundidad hace esta sea una de las más famosas playas de la Costa Brava.

playas en la costa brava

Leé también: Los alojamientos de Airbnb más buscados de Europa

Cadaqués

Posiblemente una de las playas más emblemáticas de la Costa Brava, como así también uno de los pueblos más bellos de Cataluña. Si bien el origen del nombre permanece incierto, se cree que significa “cabo de rocas” en catalán antiguo.

Es una zona turística muy interesante, tanto para los amantes de la playa como para los del turismo cultural. En el Casco antiguo se encuentra el Castillo Medieval, del cual solo quedan murallas debido a saqueos realizados hace mucho tiempo.

Para los que van a ver el sol y la playa, Cadaqués ofrece pequeñas y pintorescas calas con aguas cristalinas que son excelentes para relajarse y disfrutar. La más preciosa es la Playa de Ros.

turismo en la costa brava españa

Te puede interesar: Praga, Viena, Budapest: ciudades imperiales de Europa

Roses

Roses es una bahía muy pequeña, ubicada al límite con Francia con unas vistas que te dejarán boquiabierto.

Es famosa por su cantidad de playas ubicadas entre los acantilados rocosos, donde hay gran cantidad de deportes náuticos para realizar. La playa principal se llama Santa Margarita, caracterizada por poseer una arena muy fina.

Podemos encontrar cerca de las playas algunos de los mejores restaurantes de la Costa Brava España.

que hacer en la costa brava españa

Para leer también: Las mejores ciudades para vivir post-pandemia

Empuriabrava

Es una localidad pequeña ubicada en el centro de la Costa Brava, conocida también como la “Venecia Española” por los más de 25 kilómetros de canales que atraviesan la ciudad.

Los canales desembocan en preciosas playas, como por ejemplo la Playa de Comes, de casi 4 kilómetros. Es una playa muy serena y perfecta para ir en familia, también considerada como una reserva natural.

Tossa de Mar

Es un fantástico destino para tus vacaciones si lo que buscás es sol, playa y relajación. En ella se encuentra el hermoso casco antiguo “la Vila Vella“, un barrio lleno de muros de época medieval.

Para los amantes del snorkel y actividades subacuáticas es perfecto ya que el agua es extremadamente cristalina y la arena es dorada. La “Cala Pola” es una de las calas más lindas de Tossa de Mar. Tiene un imponente paisaje rodeado de pinares, bosques de alcornoques y extensa vegetación.

destinos costa brava españa

Para seguir en tema: Playas Alicante: qué conocer en la Costa Blanca española

5 mejores pueblos de Costa Brava España

No todo en Costa Brava son las playas, también hay pueblos y localidades en este basto territorio que son especiales para recorrer y conocer acerca de la historia española.

Blanes

Es un antiguo pueblo pesquero, cuya visita debería estar entre tus prioridades. Además de playas, tiene encantadoras iglesias, un imponente casco histórico, paseos de ensueño y gran cantidad de restaurantes y bares.

En Blanes se encuentran algunos de los mejores jardines botánicos de Europa. También es hogar del castillo de Sant Joan, ubicado en una colina con grandes vistas.

pueblos de la costa brava españa

Podés leer también: Conocé algunos de los pueblos más extraños del mundo

Lloret de Mar

Uno de los pueblos vacacionales más populares de Costa Brava. Muy conocido por la población más joven, pero que poco a poco se fue convirtiendo en un lugar para ir con la familia.

Nos ofrece una posibilidad cultural y natural al mismo tiempo que incluye castillos medievales, museos, parques acuáticos (Water World, considerado el más grande de Europa).

Girona

Hogar del principal aeropuerto de la Costa Brava. Un lugar lleno de hermosas vistas y paseos históricos llenos de tesoros.

Hay extensos recorridos por su antigua muralla romana llena de vistas a los alrededores, laberintos de callejuelas en el barrio judío de Girona, baños árabes que datan del siglo XI y XII.

Entre todos los monumentos ubicados en Girona, se destaca la Catedral de estilo gótico. Además, la Plaça de la Catedral es impresionante, con una escalera que la eleva hasta el cielo, donde se grabó una temporada de la apasionante serie “Game of Thrones“.

turismo costa brava españa

Calella de Palafrugell

Es una localidad pequeña en la región del Bajo Ampudrián. Posee una atmósfera mágica bien reflejada por sus casas blancas, callejuelas y barcas hechas de madera en la playa.

El barrio Por Bo, ubicado cerca del puerto, ha sido declarado como lugar de Patrimonio Cultural de Importancia Nacional.

Para recorrer tenemos algunas visitas como el jardín botánico, el castillo de Cap Roig y el pueblo de San Sebastián de la Guarda. También se organizan en este territorio una gran cantidad de fiestas a lo largo del año, por lo que es casi imposible aburrirse.

hoteles costa brava españa

Te puede interesar también: Chinchón: uno de los pueblos más pintorescos de la comunidad de Madrid

Pals

Es conocido por ser uno de los pueblos más encantadores de la Costa Brava España. Se encuentra situado en la cima de una colina, en el interior de una fortaleza ya que a través de los años, se trató de mantener esa esencia medieval.

Su gastronomía y sus tradiciones locales se han conservado hasta la actualidad y también se organizan varios eventos de índole cultural a lo largo del año. No te lo pierdas!

Para seguir leyendo: