Cuenca y sus casas que siempre colgarán en tu recuerdo

Cuenca es una pequeña ciudad del sur de Castilla, cuyo casco histórico medieval está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con gran proyección internacional.

La mejor forma de conocer Cuenca, es subir a la ciudad antigua (que se encuentra elevada respecto al resto), accediendo por el Puente de San Pablo, una peculiar pasarela metálica construida sobre las ruinas del puente de piedra original.

Dentro de los edificios que podemos encontrar en sus callejuelas, destacan las “casas colgadas”, con balcones de madera, literalmente colgadas de la roca y mirando hacia el río Huécar.

Cuenca

Su origen es incierto, pero está documentada su existencia en el siglo XV.

Han sufrido varias remodelaciones, la última de ellas a principios del siglo XX, época en que el ayuntamiento de la ciudad se vio obligado a comprar las tres casas colgadas que aún sobrevivían, para evitar su demolición.

En el pasado, este tipo de construcción era mucho más habitual, y la ribera del Huécar estaba flanqueada por casas colgadas.

Mirá el video de este lugar increíble:

En la actualidad, las tres casas son visitables: la casa de la Sirena que aloja un mesón donde degustar la tradición, y las Casas del Rey, que permiten ver la construcción interior con su viguería de madera, una verdadera joya de la arquitectura popular y un interesante Museo de Arte Abstracto.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!