Decenas de chicos decidieron ir a la escuela en pollera en el Reino Unido

Una particular protesta se llevó a cabo en la Academia ISCA de Exeter: buscan cambiar el reglamento del uniforme frente a la ola de calor

Unos 30 chicos de Reino Unido fueron a la escuela en pollera como forma de protesta por el reglamento de la institución, que no les permite ir en pantalón corto y les obliga a padecer las altas temperaturas que afectan al país.

El curioso hecho se dio en la Academia ISCA de Exeter, en el suroeste de Inglaterra. La directora del establecimiento, Aimee Mitchell, dijo:

“En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias”

Y agregó: “Sin embargo, como el tiempo cálido se está volviendo la norma, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro”.

No es la primera vez que esto sucede en Reino Unido , ya que en 2011, durante una ola de calor, un alumno de una escuela en Cambridge que prohibía el uso de shorts, se dio cuenta de que no había nada en el reglamento que impidiera a los niños usar pollera y decidió ponerse una para ir a clase.

El conflicto no parece tener nada que ver con la insensibilidad de las autoridades escolares hacia los estudiantes, sino con el deseo de no violar los estatutos. Veremos cómo sigue la historia en un país en el que las tradiciones son parte de su esencia.

El código de uniforme de las escuela permite a los niños usar pantalón largo y a las niñas usar tanto pantalón como pollera. Los estudiantes pueden quitarse la corbata y sacarse la camisa por fuera del pantalón o la pollera mientras están en clase pero deben arreglarse cuando salen del aula.

“Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”

esas fueron las palabras de Claire Reeves, madre de un estudiante de la Academia ISCA.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!