Descubriendo el Londres más italiano

Cuando visites Londres, podés seguir los pasos de la comunidad italiana en sus restaurantes, cafés y enotecas.

No cabe duda de que la capital británica tiene una estrecha relación con el país de la bota, al menos eso parece si se hace turismo gastronómico. Más allá de las cadenas de restaurantes como Pizza Express, Zizzi o Caffè Nero, Londres esconde lugares muy especiales de origen italiano.

Restaurantes italianos en Londres

Leé también: que ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

Nuestro recorrido comienza a pocos pasos de Covent Garden. Es un lugar que cada uno de los 147 000 italianos de Londres conoce.

Bar Italia

Sesenta años después de su inauguración, el Bar Italia, situado en el número 22 de Frith Street, no deja de ser un lugar de culto de los conocedores del buen café. En el centro del Soho, podrás tomar verdaderos expresos y degustar el auténtico jamón de Parma entre banderas de color verde, blanco y rojo y retratos de estrellas italianas.

21 Frith Street, Soho
baritaliasoho.co.uk

Princi – Milán llega al Soho

Lejos de allí, en Wardour Street, te esperan los dulces de Princi. Este local de aires romanos está regenteado por Rocco Princi, un milanés apasionado de la alta cocina y los productos de calidad. En este templo de la gastronomía italiana, descubrirás una carta inspirada en las recetas de su abuela con deliciosos ingredientes como limones, albaricoques, pistachos, chocolate, naranjas y crema pastelera. Sin olvidar, por supuesto, platos más clásicos como pizzas, escalopes a la milanesa y croissant con almendras.

135 Wardour Street
www.princi.com

Proseccos y tapenade al estilo inglés

Aunque Londres está repleto de restaurantes y cafés italianos, en la ciudad también hay cabida para los vinos del país transalpino.

El Prosecco es un vino espumoso, refrescante, ligero, aromático, con un gusto cítrico y recuerdos a pera. Se sirve frío y es una bebida ideal en cualquier momento. El Prosecco se elabora con una variedad autóctona denominada Glera, proveniente de las regiones de Véneto y Friuli-Venezia-Giulia

Vini Italiani

En Vini Italiani, en el corazón de Covent Garden, podrás ejercitar tu paladar con una gran variedad de vinos procedentes de veinte regiones italianas. Desde los clásicos proseccos espumosos, hasta los vinos blancos Vermentino, pasando por los vinos tintos Dolcetto, este lugar hará las delicias de los enólogos aficionados.

Unit 33, The Market, Covent Garden,
www.italianwines.com

Pulia

Si querés llevarte algunas exquisiteces italianas a casa, no olvides pasar por Pulia, cerca de Borough Market. En esta tienda-restaurante, podrás degustar y comprar aceitunas, tapenades (pasta de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva) y aceites procedentes de Apulia, una región del sur de Italia. Sabores que iluminarán tu próxima estancia en Londres .

Pulia London
36a & 36b Stoney Street
pulia.com

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!