Descubriendo la Isla Tiberina de Roma

En tu viaje a Roma, visitá esta diminuta isla, donde encontrarás una cautivadora iglesia barroca y diversos puentes que se remontan hasta el siglo I a. C.

Roma es sin duda una ciudad con un encanto especial y por eso es una de las más visitadas en todo el mundo. Un lugar lleno de rincones mágicos y en el que siempre te quedará algo por descubrir.

Uno de esos rincones es la Isla Tiberina, que está en plena ciudad y es el lugar más llamativo del río Tiber a su paso por la capital italiana.

Una isla en medio de una ciudad que tiene 270 metros de longitud y 70 de ancho, pero a pesar de su minúsculo tamaño, la isla Tiberina ofrece multitud de perspectivas históricas de gran interés.

Maravillosos lugares secretos de Roma

Es una isla muy famosa porque hace tiempo albergó el Templo de Esculapio, el dios griego de la medicina. Después de su construcción, todos los romanos visitaban la isla, y hoy en día es uno de los lugares más curiosos y especiales de la ciudad.

Actualmente, sobre las ruinas de ese templo está la Iglesia de San Bartolomeo. Contemplá el impresionante exterior de color crema de su pequeña iglesia y estudia las columnas del antiguo templo.

Trastevere: el barrio romano en el que terminar el día

Esta iglesia del siglo X, construida sobre el emplazamiento de un templo del siglo III, consta de una fachada predominantemente barroca, así como un campanario románico que se agregó años después de la construcción inicial. Al ingresar observá los frescos del techo y la pequeña fuente, decorada con estatuas de Jesús, Bartolomé, Adalberto y Otón III. Las 28 columnas que separan las naves son reliquias del templo original.

Paseá junto a la orilla del río que fluye con suavidad y descubrí los desvencijados restos del primer puente de piedra que se construyó en la ciudad.

Mucho entretenimiento

Paseando por el Coliseo Romano como hace 2.000 años

En la antigüedad, los criminales más peligrosos eran desterrados a Tiberina, pero nada queda de aquello y ahora es uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Es especialmente interesante durante la época veraniega ya que se arman muchas terrazas para disfrutar del buen tiempo. Además, en cualquier época del año encontrarás restaurantes, bares, cine al aire libre y hasta un pequeño mercado.

Para llegar a la isla Tiberina, puedes ir en autobús desde el centro de Roma hasta Lungotevere dei Pierleoni. Desde ahí, la isla está a poca distancia a pie.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!