Descubriendo las bellas Plazas de París

Este destino está repleto de historia, belleza y romanticismo, por eso te presentamos las cinco plazas que no podés perderte en tu visita por la ciudad.

París es de esos destinos en los que la belleza reside en cada monumento, en cada calle, en cada plaza. Esto significa que no hay que esperar a estar delante de la Torre Eiffel, de la Catedral de Notre Dame o del Arco del Triunfo para deleitarse con su grandiosidad.

Leé también: Tips para tu viaje a París

La capital francesa es hermosa en cada rincón y los visitantes se enamoran de ella soñando con regresar siempre a la ciudad de la luz, una de las más bonitas del mundo.

Las Plazas de París

Si te gusta callejear y descubrir maravillosos rincones, te invitamos a hacerlo por las 5 plazas más asombrosas de París.

Place du marché Ste Catherine

Leé también: Comer en París bien y barato

Localizada en el distrito IV muy próxima a la estación de metro Saint-Paul, esta plaza acogía un concurrido mercado durante el mandato de Luis XV. En la actualidad, se trata de uno de los rincones más agradables de París para sentarse en una de sus terrazas, al abrigo de las moreras.

Es una plaza muy popular entre los jóvenes, quienes acuden en masa para tomar una copa a media tarde.

Place des Vosges

Leé también: 2 islas llenas de encanto descansan en el corazón de París

A un paso de la anterior se encuentra la Place des Vosges, que data del siglo XVII. Esta plaza se inauguró coincidiendo con el matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo.

Con frecuencia denominada la Plaza Real, para muchos es una de las plazas más bonitas de Europa. Se halla rodeada de elegantes edificios, entre los que está la casa de Víctor Hugo. Un verde jardín y una fuente en medio aseguran un tiempo de tranquilidad, sin duda.

Place Vendôme

Leé también: Qué ver en París, 10 rincones que no te podés perder

Basta un simple paseo desde el encantador Jardín de las Tullerías, en el distrito I, para toparse con este lugar. La Place Vendôme es, de hecho, una de las plazas más sofisticadas de Francia.

Exhibe una muestra magnífica de arquitectura neoclásica y también una columna de 44 metros de altura, en el centro de la plaza, que sigue el modelo de la Columna de Trajano de Roma. Alrededor se alzan algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Place Saint-Sulpice

Visitá las múltiples tiendas que rodean la plaza bajo la atenta mirada de su espectacular iglesia.

Leé también: Fin de semana bohemio en París, pasear por la Rive Gauche

Esta coqueta plaza se sitúa en el elegante distrito VI, a medio camino entre los Jardines de Luxemburgo y la Abadía de Saint-Germain-des-Prés.

La Place Saint-Sulpice está dominada por la iglesia homónima, en un entorno bohemio en el que tampoco faltan tiendas de artesanos, librerías y bonitos restaurantes. No en vano, cada año aquí se celebra el Marché de la Poésie, un emblemático festival de poesía.

Place du Tertre

Leé también: Qué ver en Montmartre, el barrio que resume lo mejor de París

Muy próxima a la Basílica del Sagrado Corazón se localiza la Place du Tertre, indudablemente, una de las más pintorescas.

Dejate llevar por la París que se hizo famosa por ser la ciudad de los artistas

En pleno barrio de Montmartre, es un hervidero de pintores y artistas, que no solo añaden color en sus lienzos, sino también en esta plaza. Para envolverte en su magia sin aglomeraciones, el amanecer es el mejor momento del día. ​

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!