Descubriendo lugares secretos en Lisboa

A pesar de no ser una gran urbe, Lisboa guarda secretos que los turistas a veces pasan sin visitar. Lugares y edificios a los que los turistas no llegan, porque el tiempo no alcanza.

Recorren los sitios marcados en las guías, como el Monumento a los descubrimientos, la Plaza Rossio, visitar el Mirador de Santa Justa, recorrer el barrio de Alfama, subirse al tranvía 28, o acercarse hasta el Barrio de Belem para tomar un pastel de nata, entre otras maravillas que figuran como imprescindibles.

Hoy agregamos algunos otros sitios, esos lugares secretos que quedan en el camino y que teniéndolos en cuenta, a veces logramos estirar el tiempo y podemos visitarlos.

Acueducto de las Aguas Libres

Recorriendo el valle de Alcántara se levanta el acueducto de las aguas libres.

Empezó a suministrar agua a Lisboa en el s. XVIII, cuya parte más visible de los 58 kilómetros de conductos, son los 35 arcos de 65 metros de altura que se adentran en la ciudad.

Museo del agua

En el número 12 de la Rua Alviela se encuentra un edificio Neoclásico que guarda en su interior el embalse de Mae d’Agua das Amoreiras, un depósito que almacena el agua de la ciudad y donde se celebran exposiciones y eventos culturales.

Convento dos Capuchos

Sintra es visita obligatoria. Dentro de su parque natural se encuentra el Convento dos Capuchos, uno de los lugares más misteriosos de Portugal. Construido en el s XVI dicen que los monjes franciscanos que allí vivían llegaban a los 100 años viviendo en condiciones de extrema pobreza. Encontrarás un lugar enigmático, con pasillos estrechos, habitaciones pequeñas y puertas diminutas.

Librería Ler Degavar

En Ler Degavar (leer despacio) conocerás el placer de la lectura. Las enormes paredes de esta antigua imprenta industrial están forradas de libros que te invitan a no salir nunca de este templo de la literatura.

Arte Urbano

Lisboa ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de ciudades con mayor concentración de grafftitis. El valor del arte urbano de Lisboa es incuestionable. Bristol tiene al genio de Banksy entre sus vecinos más ilustres, y Lisboa lo tiene al artista Bordalo II que utiliza sus paredes para sus gigantescas creaciones de arte urbano en tres dimensiones.

Jardines secretos

Las siete colinas de Lisboa no fueron un problema para llenar la ciudad de bellos parques. Imprescindibles son los Jardines Botánicos de la Universidad de Lisboa y El Mirador de San Pedro de Alcántara, pero caminá alerta y descubrí los pequeños jardines públicos y privados que se ocultan entre las cuestas de calzada portuguesa de Lisboa.

LX Factory

Es la zona trendy de la ciudad. En este antiguo complejo industrial del siglo XIX hoy lucen coquetas cafeterías con los mejores brunchs de la ciudad, espacios coworking, talleres de diseño, startups, mercadillos vintage, ambiente hipster, conciertos, cultura…

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!