Descubriendo secretos de Barcelona

La Ciudad Condal es preciosa, tanto que cada año millones de personas la eligen como destino turístico. Quizás demasiadas. Es genial que la belleza de Barcelona sea tan reconocida a nivel nacional e internacional, pero agobia un poco el hecho de no poder andar por la calle sin sentirse una sardina enlatada.

A veces dan ganas de huir, de hacer algo distinto y que no haya mucha gente alrededor. Buscamos entonces lugares que no están en las guías de turismo.

Secretos de Barcelona

Barcelona es mucho más que los dibujos que aparecen en los buses turísticos y las postales que venden en la tienda de souvenirs. Hay lugares que no están en las guías turísticas, que incluso cuesta encontrarlos por internet, pero que dibujan una ciudad cosmopolita y actual, con muchos secretos e historias que descubrir.

Leé también: imprescindibles de Barcelona

Museo del Chocolate

Existe un sitio que no tiene nada que envidiar a la fábrica de Willy Wonka, en el que los monumentos y catedrales de Barcelona están hechos de cacao y en el que el nivel de endorfinas está por las nubes: el Museu de la Xocolata.

Bar clandestino

El Dry Martini, ubicado en C/ Aribau, 172, es uno de los mejores bares de la ciudad para tomarse un gin-tonic. El bar es muy exclusivo, tanto que para entrar tenés que saber la contraseña. Su barra de madera está considerada una de las mejores del mundo y, hablando de sentirse como en una peli, esta sería una de cine negro o mafiosos.

Refugios antiaéreos

Es posible visitar algunos de los que se utilizaron para protegerse de los ataques aéreos durante la Guerra Civil. De hecho, Barcelona fue la primera ciudad en tener a la población civil como objetivo de los bombarderos durante una guerra.

Se encuentran bajo tierra y el hecho de estar ahí pone los pelos de punta, ya que el silencio y el frío te acompañan en todo momento.

Escudo del Barça en Santa María del Mar

Desde que se publicó el libro “La Catedral del Mar” no hay día en el que no haya algo de cola para visitarla. Muchos son los que han podido revivir los pasajes del best seller pero seguro que estaban tan entretenidos imaginando a Arnau, que olvidaron que en una de sus vidrieras tiene camuflado el escudo del Barça.

Termas romanas – C/Regomir 7-9

El comercio marítimo era importantísimo en aquella época y uno de los puntos de acceso a la ciudad era la Puerta del Mar, que a cada lado tenía dos termas para que se asearan los visitantes.

La tienda de Souvenirs que no es una tienda de Souvenirs

El Chi Ton, Carrer de Provença, 300, parece una tienda más de souvenirs pero no es así. Bajo las sevillanas de plástico, los mantones de manila y las tazas, se esconde uno de los restaurantes asiáticos más exclusivos de la ciudad condal: el Chi Ton. Uno de los secretos de Barcelona mejor guardados.

Cala Sa Tuna

Barcelona tiene una cosa que Madrid nunca tendrá y es la playa. Para no caer en la Barceloneta, tan llena de turistas, te recomendamos esta recogida cala de la Costa Brava. Genial para desconectar de la ciudad.

Fuente: barcelonasecreta.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!