Descubrir rincones secretos de Ámsterdam no tan conocidos

Estos lugares no son los protagonistas de las guías de viaje, pero son rincones no tan conocidos o secretos de Amsterdam que no deberías perderte.

Ámsterdam es mágica y tiene mucho más que ofrecer que las atracciones principales y los emblemas culturales sobre los que podés leer en cualquier guía turística.

Secretos de Ámsterdam

Leé también: Ámsterdam, tierra de mágicos canales y museos imperdibles

Si querés pasar tiempo con los autóctonos o descubrir tesoros de Ámsterdam que no te imaginabas, aquí te armamos algunos tips. Disfrutá de estas joyas turísticas no tan conocidas de Ámsterdam.

La playa de Ámsterdam

Quizá te sorprendas al enterarte, pero es absolutamente cierto: en Ámsterdam hay playas. Strand Zuid, Dok y Strand IJburg se encuentran en los alrededores de Ámsterdam, y en todas ellas hay restaurantes de playa, agua y arena.

Strand Zuid

Si estás en Ámsterdam en verano y un día tenés ganas de ir a la playa sin subirte a un tren, estas playas te ofrecen una alternativa.

  • Strand Zuid: La playa Strand Zuid se encuentra entre el centro de exposiciones Amsterdam RAI y el Beatrixpark y te ofrece más de 2.000 m2 de playa creada por el hombre. Strand Zuid está considerada como una playa más de lujo y a la clase alta de Ámsterdam le encanta ir a esta playa a relajarse, tomar cócteles, ver a los demás y dejarse ver. La playa ofrece un sinfín de hamacas y tumbonas y aunque no dispone de instalaciones para bañarse, cuenta con duchas por si necesitas refrescarte
  • Strand IJburg: con su habitual ambiente algo hippy, es la playa “alternativa” de Ámsterdam, donde las familias jóvenes se sienten como en casa. El chiringuito Blijburg sirve comida y bebida, y también pone música. Por las tardes, suele encender una hoguera. Para llegar a Strand IJburg podés utilizar la línea 26 del tranvía
  • Dok Amsterdam: este exclusivo lugar está justo fuera del centro, a orillas del IJ. Aquí podrás tomar unas tapas y una bebida mientras disfrutás de la música o las historias alrededor de la hoguera.
Blijburg

Leé también: la casa en la que te sentirás en la piel de Anna Frank

El Begijnhof de Ámsterdam

Tras una puerta en la plaza Spuiplein está uno de los lugares más especiales del centro de Ámsterdam. Esta puerta conduce al Begijnhof, un patio medieval donde vivían las mujeres de la hermandad católica.

Breve historia del Begijnhof

En el siglo XIV se fundó este beaterio como lugar de residencia de las hermanas beatas, las Beguinas. Estas mujeres vivían como monjas, aunque con mucha más autonomía y libertad. En el siglo XVI la religión católica fue declarada ilegal y el Begijnhof fue la única institución católica que siguió existiendo, ya que las casas eran propiedad privada de las Beguinas, pero tuvieron que renunciar a su capilla.

Más adelante se construyó una nueva iglesia detrás de las fachadas de varias casas, una iglesia clandestina, que aún puede visitarse

Al entrar en el Begijnhof enseguida se ve a la izquierda la Houten Huys, la “casa de madera”, construida en 1528. Es una de las dos únicas casas de madera que quedan en Ámsterdam.

Recorrido turístico con el tranvía 2

La línea 2 lleva ya más de 110 años recorriendo Ámsterdam. Miles de personas suben diariamente a este tranvía para ir al trabajo, a la escuela, a casa de sus amigos o de su familia. Pero lo que muchos no saben es que, además, la línea 2 tiene uno de los recorridos más bonitos del mundo. Incluso National Geographic la considera una de las mejores rutas de tranvía del mundo.

Las casas más estrechas de Ámsterdam

En una ciudad famosa por su exquisita arquitectura, las estrechas casas que bordean los canales de Ámsterdam constituyen uno de sus ejemplos más inolvidables. Hay tres casas que destacan por ser las más estrechas de todas. Con poco más de dos metros de ancho, los habitantes pueden casi tocar ambas paredes estirando los brazos.

Las casas más antiguas de Ámsterdam, con sus ornamentales fachadas, son un tesoro nacional. Muchos de estos impresionantes ejemplos arquitectónicos, que bordean el sistema de canales de la ciudad, datan de la Edad de Oro Holandesa, cuando el impuesto sobre los inmuebles se calculaba a partir del ancho de la fachada de los edificios.

Existe cierto debate sobre cuáles casas son las más estrechas de Ámsterdam, e incluso del mundo. En cualquier caso, los ejemplos más destacados están en Singel 7, Oude Hoogstraat 22 y Kloveniersburgwal 26.

La casa de degustación Wynand Fockink

Para llegar a la “escondida” casa de degustación Wynand Fockink desde la plaza Dam, mirá hacia el hotel Krasnapolsky y tomá la estrecha calle de la derecha, que se llama Pijlsteeg. Wynand Fockink ofrece una enorme selección de jenever y otros licores.

Abre a diario de 15.00 h a 21.00 h. No lo dudes y acércate a tomar una copa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!