Destinos alternativos de Europa

Quienes visitan Europa por primera vez eligen en la mayoría de los casos visitar las típicas capitales. Los motivos son muchos, no solo porque es la primera vez que visitan el viejo continente, también por tener pocos días de vacaciones o simplemente porque eligen ir a lo “seguro”.

Estas capitales que sin duda hay que conocer al llegar a Europa, además de ser demasiado turísticas y  en muchos casos caras, como son tan famosas se pierde el factor sorpresa.

Destinos alternativos de Europa

Si sos de los que prefieren descubrir lugares fuera de lo común o alejados del típico recorrido turístico, te mostramos algunas ciudades muy auténticas que te van a encantar.

1. Reykjavik, Islandia

Leé también: Islandia, fotos que parecen de otro planeta

Islandia es un país muy interesante y conocido principalmente por su belleza natural, lo que muchos no esperan encontrar es una espectacular capital que se abre paso en medio del paisaje.

Harpa

La ciudad de Reykjavik tiene mucho para ofrecer: una arquitectura moderna, muchos museos, galerías de arte y una divertida vida nocturna.

2. Belgrado, Serbia

Hace quince años este país vivió una guerra que duró nada menos que una década. Hoy, el ambiente es muy optimista y es el lugar ideal para viajeros jóvenes. El centro de la ciudad de Belgrado es la zona más bohemia, llena de artistas callejeros. El barrio Savamala, ubicado frente al río, es el escenario artístico con más vida durante la noche.

3. Lisboa, Portugal

Leé también: miradores de Lisboa, uno de los mayores placeres de la ciudad de las Siete Colinas

A pesar de ser considerada una de las ciudades más hermosas del mundo,  es una de las menos visitadas de Europa Occidental. Es una ciudad moderna que, a su vez, conserva a la perfección su herencia y sus tradiciones.

Si bien el clima es muy bueno todo el año, durante el verano cientos de puestos de comida callejera llenan la ciudad, una oportunidad ideal para probar los platos típicos sin gastar mucho dinero.

4. Dubrovnik, Croacia

Leé también: qué ver en el casco histórico de Dubrovnik

Esta ciudad costera parece sacada de un capítulo de “Game of Thrones”, el contraste del azul intenso del mar con construcciones que datan del siglo diecisiete hacen que sea uno de los lugares más hermosos de Europa.

Tiene un clima ideal y en sus espectaculares playas se practican todo tipo de deportes acuáticos.

5. Sevilla, España

Puente de Triana

Leé también: qué hacer en Sevilla

En esta alucinante ciudad a orillas del río podemos disfrutar a cada paso de la herencia árabe y romana, especialmente en la arquitectura. Tiene barrios muy antiguos, como el de Santa Cruz, con patios que no vas a ver en  ninguna otra parte.

Todo esto sin dejar de lado la parte moderna en la que hay miles de lugares para divertirse y conocer gente.

6. Český Krumlov, República Checa

Cesky Krumlov, Republica Checa

Leé también: recorrer Praga en 3 días

Es la segunda ciudad más importante de su país y a pesar de todo su encanto no es tan  conocida por los turistas. En su conjunto, el lugar parece sacado de un cuento: es como un laberinto con caídas de agua y construcciones góticas de más de mil años, esto incluye a su imponente castillo que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Lo ideal es visitarla durante los meses de verano cuando se puede hacer rafting en el río.

7. Oslo, Noruega

Leé también: Oslo, una aventura inolvidable en una ciudad cada día más vibrante

Es famosa por ser una de las ciudades que ofrecen mejor calidad de vida en el mundo, la mayoría de sus visitantes llega con el objetivo de estudiar o trabajar pero no tantos lo hacen por turismo.

Tiene algo que no se encuentra muchas ciudades europeas: el acceso inmediato a la naturaleza. Está muy desarrollado todo lo que tiene que ver con deportes de aventura como el trekking, kayaking, zipline. En la zona céntrica podemos disfrutar de la enorme variedad de lugares para ir a comer o tomar un trago.

8. Galway, Irlanda

Esta ciudad es pequeña pero con mucha vida (foto de portada). Reúne la cultura irlandesa con un ambiente moderno y con mucha vida nocturna, esto tiene mucho que ver con que tiene universidades. Por eso, además de ser un excelente destino de viaje es ideal para los que quieren tener la experiencia de estudiar un tiempo en otro país.

Por otra parte, está muy cerca de los Acantilados de Moher, la belleza natural más visitada de Irlanda.

9. Friburgo de Brisgovia, Alemania

Leé también: Friburgo, puerta de entrada a la Selva Negra alemana

Es una de las ciudades más pintorescas de Alemania. Es pequeña y se puede recorrer tranquilamente caminando. Las principales atracciones están en el centro histórico y son: la plaza principal, la catedral y un antiguo almacén con la fachada pintada de rojo que se convirtió en un símbolo de la ciudad. Los canales y cursos de agua que la atraviesan la hacen aún más hermosa.

10. Cracovia, Polonia

Leé también: visitar Cracovia y enamorarse de ella

Uno de los lugares con más encanto de Europa del Este y de los preferidos por los estudiantes. Es un lugar bastante más barato. Tiene de todo: museos, bares y teatros. Además, muy cerca de este lugar encontramos dos sitios muy interesantes  para visitar, como las minas de sal en Wieliczka o el campo de concentración de Auschwitz.

La mejor época para visitarlo es durante el otoño o primavera, aunque hay quienes prefieren ver el paisaje nevado, especialmente el centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

11. Marsella, Francia

El destino obligado de todos los viajeros y el primero en conocer de este país siempre es París, aunque los franceses eligen a Marsella como la ciudad más linda. La ubicación estratégica, frente al Mediterráneo, y las influencias que tuvo de otros pueblos le dan un toque cosmopolita. Las playas que hay a sus alrededores son imperdibles.

12. Riga, Letonia

¿Habías pensado en visitar Letonia?  No es un destino común de vacaciones pero sí muy recomendable, la ciudad de Riga es pequeña, tranquila,  con un casco antiguo precioso y un río que la atraviesa.

Lo mejor es simplemente tomar un mapa y empezar a caminar, las principales atracciones están muy cerca del centro. También, al igual que en muchas otras ciudades, hay “Free Walking Tours” que en dos horas te darán mucha información para aprovechar al máximo tu estadía.

Fuente: intriper.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!