Dolomitas, las impactantes montañas rosas

Las Dolomitas son una pequeña área geográfica de los Alpes Orientales y su nombre proviene del raro tipo de rocas de las que están formados sus picos, la Dolomia.
Son la cara amable de los Alpes: un jardín que recibe los aires cálidos del Mediterráneo, punteado por moles rocosas que parecen cinceladas por un gigante y por pueblos de tradición tirolesa.

Su característica principal es el color que las montañas adquieren al amanecer y al anochecer, un color rojizo, casi rosa, que hace único en el mundo el paisaje dolomítico.

No te pierdas el inigualable espectáculo de un anochecer en las Dolomitas

Las Dolomitas forman parte de los 50 lugares italianos incluidos por la Unesco en la World Heritage List.

La zona a la que se le ha concedido el reconocimiento incluye 141.903 hectáreas de territorio que comprende tres regiones: Trentino Alto Adigio, Véneto y Friuli Venecia Julia. Y cinco provincias: Trento, Bolzano, Belluno, Pordenone y Udine.

Engloba 18 cimas que se elevan por encima de los 3.000 metros

Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, las definió como “la más bella obra arquitectónica del mundo”.

De hecho, las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picachos altísimos, torres y pináculos; montañas marcadas por los agentes atmosféricos, donde se mezclan la cultura italiana, la alemana y la de la comunidad autóctona ladina.

Recorriendo estos paraísos, verás maravillosos lagos, a cual más bonito. Nosotros hicimos una elección: el lago Lago di Braies.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!