Dónde alojarse en Berlín

¿Estás planeando viajar a Berlín? La capital alemana tiene una enorme historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida durante 28 años por el tristemente recordado Muro, al llegar te maravillará ver cómo la ciudad recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante.

Los edificios de arquitectura moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno

Potsdamer Platz
Potsdamer Platz

Los rastros del muro forman el mejor de los museos en el que se pueden revivir tanto dolor por la división y los campos de concentración exponen sus secretos mejor guardados sobre las consecuencias de un fascismo exacerbado.

berlin_muro

Lo cierto es que el turismo en Berlín aumenta año tras año y si pensás visitarla, en esta nota te contamos las zonas donde alojarte.

Mitte Karten

En el corazón de Berlín, encontrarás el distrito Mitte, que significa literalmente «Medio», es uno de los núcleos más dinámicos de la capital y está en el medio de todo.

city-guide-neighbourhood_berlin_mitte

En Mitte está uno de los centros culturales más importantes de Europa, la Museumsinsel, Isla de los museos:

Además de los clásicos highlights, como la Puerta de Brandenburgo, o el monumento a los Judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial:

Berlín
Berlín

Y la famosa avenida Unter Den Linde, que recorre un kilómetro y medio, desde la Puerta de Brandenburgo hasta Schlossbrücke, el puente que lleva a la isla de los museos.

Mitte, es una zona moderna y dinámica, repleta de lugares para ver, restaurantes fascinantes y zonas de bares y ocio nocturno. El corte general del distrito es de clase alta y media-alta y los precios del alojamiento en esta zona, al ser tan céntrica, suelen ser más altos que en el resto de la ciudad, particularmente alrededor de la Puerta de Brandeburgo y Friedrichstrasse, pero si reservás con tiempo, conseguirás buenos precios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!