Downton Abbey: el castillo más famoso de la televisión

El descubridor de la tumba de Tutankamón nació en el castillo de Highclere

¿Sos de los fanáticos de la serie Downton Abbey? Si no la has visto todavía, dale una oportunidad. Te transportará al mundo de la post guerra en Inglaterra y a la adaptación de las familias aristocráticas a la nueva época. La serie fue filmada en un castillo que abre al público varios días al año.

El castillo de Highclere cuelga el cartel de «completo» muchos días al año. Los salones de un lugar que muchos consideran como la casona victoriana más bonita de Gran Bretaña, se cierran para multitud de eventos corporativos o fiestas privadas.

El escenario de la popular serie británica “Downton Abbey” no es de cartón.  Se encuentra  al sur de Inglaterra, y sus habitantes no son los Crawley, la familia aristocrática de la era eduardiana, que lucha por adaptarse al nuevo mundo que emerge tras la Primera Guerra Mundial.

La localización principal de la serie es, además, el hogar de los octavos condes de Carnarvon: el heredero del título, Georgie Herbert, y su mujer Fiona.

La vida en Highclere es ya indisociable de las tensiones entre señoritos y sirvientes en Downton. Y en los personajes de los Crowley hay mucho de los ancestros de George Herbert.

Su esposa, Fiona, actual condesa de Carnavon publicó el año pasado un libro sobre Almina, la quinta condesa de Carnarvon 1895 a 1923, en quien se inspira el personaje de Lady Cora.

Almina convirtió el castillo en un hospital para los soldados heridos en las trincheras de la Gran Guerra –al igual que ocurre en la segunda temporada de la serie-, y se encargó de que cada combatiente tuviera su propio cuarto, por supuesto con almohadas y sábanas de lino limpias cada día.

Su marido, George Herbert, fue un famoso egiptólogo que en 1922 descubrió la tumba de Tutankamón en Egipto.

Inevitablemente, el éxito de la serie y el “revival” eduardiano que ha despertado, ha multiplicado las visitas al castillo.

En Diciembre restringen mucho las visitas, pero a lo largo del año Highclere está abierto a las visitas en ciertas fechas, que sus propietarios van anunciando en su página web.

La entrada cuesta 16 libras para adultos y 9,5 para niños. La mansión está situada en una finca de 1.000 hectáreas de bellísimo paisaje inglés, con un diseño de arbolado característico del siglo XVIII.

Si podés hacer esta visita, alojate en The Carnavon Arms, en Newbury, el hotel en el que se alojaba el equipo de actores de la serie durante el rodaje. Está situado en unas antiguas caballerizas del vecino castillo de Highclere.

Hacia el norte, también es recomendable la visita a Harewood House, cerca de la ciudad de Leeds. Se trata de una mansión del siglo 18 diseñada por Charles Barry, el arquitecto responsable del actual castillo de Highclere.

Al igual que éste, mantiene casi intactas todas las dependencias de servicio. La entrada cuesta 14 libras para adultos 7 libras para niños.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!