Dublin: un paseo por la capital de Irlanda

Dublin, capital de Irlanda, fue fundada por los vikingos a principios del siglo IX y es la ciudad más poblada de la isla. Descubrirás que es a la vez moderna e histórica.

Con un pasado de guerras y conflictos, es hoy una capital rica en historia, con una constante adaptación al mundo moderno.

Se trata de un lugar para perderse en sus verdes jardines y disfrutar de agradables veladas degustando una cerveza Guinness en cualquiera de las cientos de tabernas y pubs tradicionales. Ciudad ideal para una visita de fin de semana.

Para Lonely Planet:

“Hoy Dublín es una ciudad de lo más cosmopolita, con mucha gente, energía e ideas que infunden nuevos sabores y colores a esta ciudad seductora y diversa”

La mejor forma de comenzar la visita es acercándose al barrio más vivo de Dublin, Temple Bar, zona de bares, pubs, restaurantes y música callejera. Es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

En ese barrio, antes de cenar, podés tomar una Guinness en Oliver St. John Gogarty o en Temple Bar, dos de los pubs irlandeses más famosos de la zona.

Dublin

La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña. Actualmente posee casi tres millones de libros.

Biblioteca del Trinity College Dublin

La Fábrica de Guinness con su Gravity Bar: la cerveza Guinness es para los irlandeses todo un símbolo nacional.

guinness-gravity-bar

En la Guinness Storehouse, descubrirás un agradable lugar en la última planta, desde el que se pueden admirar las vistas de la ciudad y podrás degustar una pinta de la tradicional cerveza.

Dublin

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!