El Benteveo: saborear un “lomito” en Madrid

Un viejo local gastronómico de Madrid, reconvertido por cordobeses, ganó una edición del concurso de tapas Tapapiés con su lomito argentino y desde ese momento está siempre lleno.
el benteveo madrid

La pasión por los “bares de viejos” ha logrado que los mismos sean visualizados por emprendedores jóvenes quienes los redecoran con muchísimo gusto.

El Benteveo

Esto es lo que ha pasado en el Benteveo, donde un bar que no tenía demasiada gracia, fue remodelado por sus nuevos propietarios con mucho respeto por lo antiguo, pero dándole un aire nuevo que invita a pasar: taburetes, sillas, mesas, lámparas, cuadros e incluso la barra relucen dándole una atmósfera muy especial.

tapas en madrid

Leé también: Tapear en Madrid: beber barato para comer gratis

Puede parecer un bar de barrio más, pero el Benteveo es una de las direcciones más buscadas en el barrio Lavapiés

Un bar de los de toda la vida al que sus nuevos propietarios, tres argentinos cordobeses, Federico Herrera, Esteban Giampieri y Alberto Ammann, restauraron para darle un ambiente actual y acogedor.

El lugar cambia de la mañana a la noche, sirviendo tanto para desayunar, tomar el aperitivo, el café, picar a última hora de la tarde, o tomar unas copas ya de noche. Defendiendo una política de austeridad de precios, logran un lleno total con vecinos de la zona, parroquianos de las tascas del barrio y público que se mueve entre las diferentes opciones culturales que ofrece el barrio lavapiés: filmoteca, salas de teatro independiente, galerías de arte…

Madrid Barrio Lavapies

Leé también: Madrid: la vuelta al mundo en el Barrio Lavapiés

Buen café, tostadas, mermeladas caseras, churros y tartas caseras -muy recomendable su budin de frutas maceradas- son las razones que llevan a muchos a comenzar el día en este bar de la calle Santa Isabel.

Mientras a mediodía y a la noche lo que manda es el tapeo con vermú de grifo, cerveza o  vino, que se acompañan con alguno de sus platillos y raciones: humus, ensaladilla rusa o albóndigas caseras entre otros.

Todo esto se puede saborear sobre la barra de metal, en sus mesas de fórmica marrón o, más cómodos, en algunas de las disputadas butacas rojas junto a los ventanales.

Clásico lomito

Pero lo mejor es optar por la especialidad de la casa, el lomito: un bocadillo muy típico de la gastronomía argentina con filete de ternera, jamón, queso, lechuga, tomate, huevo y salsa cordobesa, con cuya versión en miniatura estos emprendedores ganaron el concurso de tapas Tapapiés 2012.

tapeo en madrid

Leé también: Visitas y recorridos gratis en Madrid

Todas sus propuestas y precios aparecen listados en un panel tras la barra con llamativas letras de colores. En él, el apartado copas solo contiene dos opciones: nacionales e internacionales. Nada de cócteles ni infinidad de ginebras premium.

En Benteveo se estilan las copas de siempre, en vasos de tubo y a precios terrenales

El público termina por agradecer esta vuelta a lo básico, a las cosas sencillas, esas que afortunadamente nunca pasan de moda.

¿Dónde?
Calle Santa Isabel, 15

¿Cuándo?
De martes a jueves de 9 a 0h, viernes de 9 a 2h, sábado de 10 a 2h, domingo de 10 a 0h.

Fuente: madriddiferente.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!