El día después en Barcelona: víctimas de 34 nacionalidades que suman ya 14 fallecidos

“Podrán atropellarnos pero nunca arrodillarnos”

Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils se han cobrado hasta el momento la vida de catorce personas, al menos cuatro de ellas españolas, además de un centenar de heridos, que representan a 34 nacionalidades diferentes, desde Francia a Filipinas.

Un día después del atentado, Barcelona homenajea a sus víctimas y refuerza los controles policiales en todo el país

Pasaron menos de 24 horas y los catalanes, los turistas y, sobre todo, las fuerzas de seguridad, regresaron a La Rambla, ese ícono barcelonés donde millones de personas pasean, realizan compras y disfrutan de la ciudad de Gaudí  todo el año, que ayer fue el blanco de los terroristas islámicos.

La gente se acerca con cautela. Observa cada espacio donde hubo una víctima. Registran con sus teléfonos celulares los restos del horror y ya no disfrutan de ese destino como lo hubieran hecho apenas horas atrás.

Pero Barcelona se pone de pie frente a la agresión, La Rambla se inunda de gente que camina triste y en silencio, pero que quiere mostrar que no les cambiarán la forma de vida.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió un pleno municipal extraordinario para condenar los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona), y afirmó que la capital catalana “no se doblegará” ante este tipo de ataques y agregó que:

“Seguirá siendo una ciudad de paz, democrática y orgullosa de su diversidad”

Y mientras los barceloneses respondían con un “No tengo miedo”, comenzó a circular por todas las redes,este video que emociona:

 

Entre los fallecidos hay un menor de 3 años y su tío abuelo, vecinos de Rubí; una anciana de Sant Hipòlit de Voltregà y una turista de Zaragoza que ha muerto hoy, además de dos ciudadanos italianos, una belga y un estadounidense, según han confirmado sus respectivos países de origen.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!