El nuevo súper edificio que cambiará la cara de Londres

El estudio del arquitecto español Santiago Calatrava ha presentado un proyecto de 1.000 millones de libras en las afueras del río Támesis de Londres, que albergará una estación de micros, teatros, cine, bares, centros de compras y espacio para eventos. También oficinas, departamentos y hoteles todos con vista al río, como así también al patio de invierno que se ubica en la parte inferior.

Antes de este proyecto, Calatrava ha diseñado edificios y emblemáticos puentes por todo el mundo como por ejemplo el Puente de la Mujer en Puerto Madero, Buenos Aires, el Óculus de Neva York o la ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia.

Con respecto a su intervención en Londres Calatrava dijo: “Es un honor diseñar un pedazo del tejido de Londres, una ciudad que me encanta. Al diseñar este esquema, me he inspirado en el rico patrimonio arquitectónico de Londres y en la geografía muy especial de la Península”.

Tres torres afiladas se alzaran sobre la amplia estructura que contiene los espacios como la estación de buses y el teatro. Los bloques de terrazas iluminados albergarán oficinas, apartamentos y hoteles con vistas al río Támesis, así como jardines de invierno.

Los visitantes y los residentes saldrán de la estación de metro en una galería acristalada de 24 metros de altura que contiene esos jardines.

Un nuevo puente tubular con lados reticulados conectará el edificio con la línea de costa. Los cables anclarán el puente a una punta alta, que recuerda a la que se encuentra en el Chord Bridge, otro puente construido por el arquitecto en Jerusalén.

El complejo se construirá en la zona llamada Greenwich Peninsula, en la cual está previsto realizar una amplia reconversión urbana en la que se invertirán más de 8.5 mil millones de libras esterlinas para levantar más de 15 mil casas, escuelas, oficinas, centros de salud y, hasta, un estudio de cine.

El Península de Calatrava es una puerta de acceso al desarrollo más amplio, donde arquitectos como la firma estadounidense SOM, los arquitectos británicos Marks Barfield, DSDHA, Alison Brooks y Duggan Morris también han sido llamados para diseñar edificios.

“Mi ambición es que la Península de Greenwich sea un destino cultural único para londinenses y visitantes de esta ciudad global”, dijo Sammy Lee de Knight Dragon. “La contribución de Calatrava ayudará a asegurar que el mayor proyecto de regeneración del Reino Unido cumpla su potencial para convertirse en eso”.

Quizás esto confirma la idea de que Calatrava es un fabricante de trofeos, popular entre las ciudades que desean elevar su perfil con estructuras como puentes y estaciones de ferrocarril cuyos objetivos funcionales se convierten en la ocasión para la exhibición de curvas, voladizos enormes, estructuras colgantes agitando formas que le gusta comparar a esqueletos o pájaros o árboles, u otras cosas de la naturaleza.

“Peninsula Place” se parece a otros proyectos Calatrava en todo el mundo, porque eso es lo que obtiene una ciudad cuando lo contrata.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!