Empuriabrava, la Venecia de España y el placer de la caída libre

En la Costa Brava se encuentra Empuriabrava, que puede ser considerada la Venecia española por los cientos de canales que la surcan y la convierten en la marina más grande del mundo

Turismo activo y aventura es lo que te ofrece Empuriabrava en la Costa Brava. Un paseo más que atractivo, no sólo por lo romántico de sus canales, sino también por la historia que encierra esta ciudad y por la posibilidad de tirarte en caída libre.

Un viaje por Empuriabrava, zona turística y moderna, constituida por una marina residencial, incluye perlas como la visita a la Iglesia de Santa María, también llamada Catedral de Castelló d’Empúries. Éste es uno de los monumentos religiosos más importantes de la provincia de Girona que data del siglo XIII, con construcciones de estilo gótico y barroco.

También pueden visitarse los restos de las murallas que rodeaban la ciudad, entre los que se encuentra el Portal de la Gallarda, y un antiguo puente medieval del siglo XIV formado por 6 arcos de diferentes medidas.

Además, hay casi 25 kilómetros de canales navegables, a los que se puede acceder directamente desde las puertas de las casas.

Éstos son los que hacen que Empuriabrava sea un destino turístico ideal también para aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos como windsurf, flysurf, vela, hobie cat, parasailing, buceo, snorkel y kayak.

Pero lo que hace famosa a Empuriabrava es el paracaidismo.

Paracaidismo y caída libre en Empuriabrava

Se pueden sentir pocas emociones más intensas que las que proporciona un salto en paracaídas, en el que la vertiginosa caída libre se combina con un suave vuelo. En el caso de Empuriabrava, esto se puede experimentar mientras se disfruta de una panorámica inmejorable de una parte de la Costa Brava.

Los saltos en paracaídas tienen en Empuriabrava uno de los lugares de mayor tradición en España. Ascender hasta los 4.000 metros y saltar al vacío, ya sea solo o en tándem, es una experiencia inolvidable pero no irrepetible. Son muchos los que quieren volver a sentir la adrenalina de descender en caída libre.

El aeródromo se encuentra a la entrada de la ciudad. En su base funciona el centro de paracaidismo certificado, que es el más grande de Europa. Cada día en el cielo de Empuriabrava se pueden ver muchos puntitos multicolores brillantes: son paracaidistas profesionales haciendo sus saltos.

Para el caso de los novatos, pueden realizar un salto en tándem con un instructor experimentado. Estos profesionales ayudan a realizar el primer salto desde cuatro mil metros y hacen de guía durante una descenso de dos minutos.

Una potentísima e inolvidable descarga de adrenalina

En este Destino de Turismo Deportivo, existe un centro de paracaidismo en el que a través de un moderno túnel de viento -el simulador de caída libre más grande del mundo en la actualidad- dispone de una corriente de aire vertical con una potencia de 180-250 kilómetros por hora, y proporciona la misma sensación de la caída libre.

Se puede experimentar la sensación de lanzarse con paracaídas sin tener que subir a un avión

Es sin duda un emplazamiento que aprovecha a fondo la Costa Brava, ya que proliferan los sitios de interés: Marina Empuriabrava, con 23 kilómetros de canales navegables; la villa medieval de Castelló d’Empúries; las ruinas griegas de Empúries, y el Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà. Todo en una de las zonas turísticas más importantes de España, la Costa Brava.

Gastronomía
La cocina de toda la Costa Brava se ajusta a los cánones de la dieta mediterránea, considerada una de las mejores del mundo. Destacan los platos de pescado en la zona costera, y hacia el interior el predominan las carnes y las verduras.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!