En el Canal du Midi el silencio es enturbiado solo por el canto de las cigarras

El Canal del Midi fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996

El canal del Mediodía -canal du Midi en francés- es una vía navegable de Francia conocida como el canal de los dos Mares, porque comunica el Atlántico con el Mediterráneo.

Bajo las sombras de los plátanos, el silencio solo es enturbiado por el canto de las cigarras

El canal es un espacio de convivencia, de descubrimiento de una región y de un pasado olvidado. Un vínculo entre ciudades cargadas de historia. Una sucesión de tramos, de esclusas, de túneles, de meandros… De emociones.

A lo largo de sus 240 kilómetros se suceden puertos para amarrar los barcos y esclusas, y está siempre acompañado por carreteras muy tranquilas y carriles de bici. En el camino irás recorriendo bellos pueblos, monumentos como los castillos Cátaros y paisajes de viñedos, con bodegas de degustación de vinos.

El Canal del Midi tiene 63 esclusas, 33 de las cuales son manuales y las otras automáticas. El canal está bordeado de árboles, en algunas partes sólo en una orilla: plátanos, pinos, cipreses y álamos, que ofrecen una sombra maravillosa a los viajeros.

El Canal del Midi en barco

Es la forma más simple y agradable de descubrir el Canal del Midi, recorriendo la región y dejándose llevar a un ritmo lento de tan sólo 8 kilómetros por hora. Entre otras actividades es posible llevar la bici y hacer parte del recorrido en bici o andando.

Diversas empresas en Béziers ofrecen la posibilidad de navegar por el Canal du Midi sin licencia. También se pueden hacer cruceros de varios días por todo el canal con empresas como Le Boat o Nicols.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!