En Grecia pagan 500 euros al mes sólo por vivir en una isla

Aunque parezca raro, estas noticias revolucionan las redes sociales: podés cobrar por vivir en la isla Anticitera, en Grecia.
que hacer en grecia

Anticitera es una isla paradisíaca de Grecia que acaba de sumarse a una iniciativa que ya implementaron otros pueblos y ciudades del Mediterráneo. Según anunciaron sus funcionarios, en coordinación con una iglesia, pagan 500 euros a las familias que acepten vivir allá, a las que, a la vez, les regalan una casa.

La idea es vender casas a precios simbólicos para lograr que la gente viva en lugares que están deshabitados y quedan olvidados hasta para el turismo.

royal caribbean trabajo

Podés leer: Cómo conseguir trabajo en el crucero más grande del mundo

Anticera es una isla de 20 kilómetros cuadrados, repleta de naturaleza virgen, aguas cristalinas y enormes acantilados. Sólo tiene una ciudad, que tiene se llama Potamos, y que hay sufrido la migración de gran parte de su gente.

La isla queda entre Creta y Citera y hoy solo tiene 24 residentes permanentes, una cifra que aumenta algo durante los meses de verano. Está situada a unos 45 minutos en avión desde Atenas y cuenta con pocos lugares para hospedarse.

Según el alcalde de la isla, Andreas Charchalakis, la isla es muy hermosa, pero algo complicada durante los meses de invierno porque necesita más gente que arme allí su vida. “Necesitamos familias jóvenes, lo suficientemente grandes como para que Anticitera esté viva y llenas de voces de niños”, dijo.

Trabajar en Canada

También leé: Vivir y trabajar en Canadá: una oportunidad real para miles de profesionales

Para combatir esta deserción y recuperar el lugar, la diócesis de la Iglesia Griega Ortodoxa puso en funcionamiento este proyecto para atraer residentes e ir poblando la paradisíaca isla. Quienes decidan acudir disfrutarán de casa gratis, tierras y una ayuda mensual de 500 euros durante los tres primeros años de estancia en la isla.

¿Te animarías a participar de este proyecto? Podés escribir a este correo: info@antikythera.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!