En Ibiza el flower power sigue de moda

Mientras la península española sufría bajo el régimen represivo del dictador Franco, Ibiza era conocida como el paraíso de la libertad, del flower power con salvajes full moon parties, playas tranquilas en las que bañarse desnudo y drogas blandas disponibles.

Leé también: Ibiza, fiesta, playa y mucho más

En la década turbulenta de 1960 Ibiza estaba desbordada de peluts, o “peludos” como les llamaban. En Ibiza actuaron:

  • Los Rolling Stones
  • Pink Floyd
  • Santana

Salvador Dalí pasaba las vacaciones en la isla y Frank Zappa y Grace Jones disfrutaban de puestas de sol alucinógenas en el famoso Café del Mar.

En sus días de gloria, entre 1965 y 1975 la isla atraía a unos 100.000 hippies al año

La imagen de Ibiza como paraíso de las fiestas hedonistas apareció en la época hippie y duró hasta bien entrados los ochenta.

Qué ver en Ibiza para disfrutar del flower power

Aún hoy se pueden encontrar rastros del estilo de vida hippie en la “Isla Blanca”. Aquellos que sigan disfrutando del flower power no deben perderse estos tres lugares clave.

Mercado hippie de Las Dalias

Muchos de los hippies que llegaban a Ibiza en los años sesenta se asentaban en el remoto norte de la isla, en fincas degradadas de localidades como Sant Carles.

El bar Las Dalias era el corazón de la vida hippie. Allí se celebraban fiestas new-age a las que se llevaban grandes cantidades de droga en el autobús. Hoy en día, los que llegan en el autobús son los turistas.

En los folletos se anuncia el mercado hippie del sábado como el lugar donde “hippies auténticos venden joyería colorida, bongos y piezas de artesanía hechas a mano”.

Los buzones mágicos del bar Anita

El bar Anita, en la localidad hippie de Sant Carles, sigue siendo uno de los lugares de encuentro hippie. Cuenta con gruesos muros encalados, un mostrador con filas de tapas y un tablón de anuncios lleno de lugares para practicar yoga, cursos de tai chi y masajes holísticos.

En el patio, bajo los viñedos, las mesas y las sillas se tambalean sobre el suelo empedrado: sentate con cuidado y disfrutá de una bebida. Este lugar no solo atrae a turistas, sino que los locales también acuden a tomar algo. No ha cambiado nada desde los sesenta.

Playa hippie del domingo: la Cala Benirrás

Entre semana la Cala Benirrás es una de las playas más hermosas de Ibiza, al estar ubicada en una cala protegida y rodeada por el suave susurro de los pinos.

Los domingos soleados, en torno a la puesta de sol, hippies modernos de aquí y de lugares lejanos se reúnen para encender hogueras en la playa y bailar, comer, tocar el tambor y pasar la noche bailando.

Elegí una mesa en el tranquilo bar de la playa y observá cómo desaparece el sol rosa tras una isla rocosa del Mediterráneo. Disfrutá de ese momento de paz.

Fuente: klm.com/destinos

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!