En Lago de Garda, Sirmione tiene algo de paraíso

En Lombardía, en una península que se adentra en el lago de Garda por unos cuatro kilómetros, se encuentra la ciudad de Sirmione, lugar de vacaciones privilegiado por muchos italianos por sus preciosas aguas termales.

La punta de la península es un lugar privilegiado muy elegido por las familias ricas de Verona

Lago de Garda: el espejo azul de la bella Italia

El turista que viaja a Sirmione, además de visitar el prestigioso balneario, puede disfrutar de numerosos lugares de interés del lugar, como el castillo, las Grutas de Catullo y la iglesia de San Pietro en Mavino.

Verona: la ciudad de los enamorados

El centro histórico conserva una estructura urbana del tipo medieval, con calles estrechas e irregulares. El Castillo Scaligero, uno de los castillos más completos y mejor conservados del Belpaese, está bañado por todos lados por las aguas del Lago de Garda. En uno de estos lados, poco después de la construcción del castillo, fue construido el muelle.

Por otro lado, las Grotas de Catullo constan de una casa romana construida entre finales del siglo I a.C y el primer siglo d.C en la punta de la península de Sirmione.

Entre los edificios religiosos, recomendamos la Iglesia de Santa Ana, que se encuentra cerca del castillo y la iglesia de Santa Maria Maggiore.

 

Finalmente, una pequeña joya es el Palazzo Maria Callas, situado en la plaza central Carducci, dedicada a la famosa cantante de ópera que solía visitar la ciudad con regularidad en los años cincuenta.

La fama de Sirmione, sin embargo, está indisolublemente ligada con el spa, que es uno de los más avanzados de Italia; una amplia variedad de gama alta y una larga serie de tratamientos y estructuras con encanto, completan el cuadro de esta exclusiva ubicación adecuada para estancias de bienestar, relajación y lujo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!