España: ponen en subasta un hotel rural a 1 euro

El hotel cuenta con nueve habitaciones y presenta un valor de tasación de 617.000 euros.

La pensión comenzará a participar dentro de una subasta digital abierta a todo aquel que esté interesado. El hotel se encuentra situado en un pueblo de Toledo, en España, rodeado por un paisaje verde y una zona rural.

El Tejarejo

El hotel Tejarejo está ubicado en La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo (España), y desde este 14 de septiembre presenta un valor de tasación de 617.000 euros.

Está localizado en un espacio natural y verde entre el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos, con una distancia de 115 kilómetros de la capital Madrid, 120 km de Toledo y 90 km de Ávila.

En cuanto a las instalaciones, el hotel cuenta con 9 habitaciones cuyas capacidades son de dos a cuatro personas. La localidad dispone de 719 m² útiles y cuenta con 37.000 m² de parcela. Además, el Tejarejo tiene a disposición las siguientes instalaciones:

  • Zona para el aparcamiento de vehículos
  • Restaurante
  • Bar-salón
  • Biblioteca
  • Sauna
  • Piscina exterior con área de jardín y terraza
  • 3 salas para armar reuniones
  • 2 salas de cine

Subastas del hotel

El hotel Tejarejo estará abriendo una subasta extrajudicial que iniciará el 14 de septiembre y finalizará el 16 de noviembre a las 12:30 horas. Dicha propuesta se genera por la liquidación de una empresa situada en la provincia de Toledo. Lo importante de esta subasta es que el precio a negociar es simbólico, ya que estamos hablando de 1 solo euro.

Para participar de esta iniciativa y formar parte de la subasta no se necesitan ningún tipo de requisitos específicos. Cualquier persona, fondos de inversión y hasta empresas pueden ser parte de esta subasta digital y participar desde la plataforma de subastas online Escrapalia

Estas propuestas buscan favorecer el acceso al público de este tipo de inmuebles, los cuales gran mayoría de ellos son provenientes de los principales despachos concursales, de Administraciones Públicas, empresas grandes del IBEX 35 y entidades bancarias. Por lo general, estos inmuebles presentan un descuento del 90% de su valor dentro del mercado.

En este caso, al tratarse de un inmueble que se encuentra en proceso judicial, la persona ganadora de la subasta podrá consultar los plazos con el administrador concursal y firmar el contrato de arras como garantía de cumplimineto de los plazos para la escrituración. De no firmarse el contrato, se procederá a la compraventa directamente.

Es imporante tener en cuenta que es necesario dejar un depósito como garantía de 30.000 euros. Por otro lado, tanto el gasto de la notaría como la plusvalía deben ser asumidos por el comprador. Esto último también aplica para el gasto de gestión, el cual se sitúa en un 4%.

Continuar leyendo: