San Marino: algunos de los sitios más hermosos y menos visitados de Europa

San Marino, el estado soberano más antiguo del mundo, con paisajes naturales increíbles en medio de los Apeninos

Europa, con sus paisajes deslumbrantes, sus ciudades vibrantes y sus edificios que cuentan en primera persona los vaivenes de la historia que nos trajo hasta acá, es y ha sido por siempre la meca del turismo mundial, a pesar de que otros destinos comiencen a disputarle el trono.

Sin embargo, algunos lugares de ese continente no aparecen en los radares de los viajeros, a pesar de poseer algunos de los sitios más hermosos del mundo. Tal es el caso de San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino (en italiano: Serenissima Repubblica di San Marino), una pequeña republica parlamentaria que es además el estado soberano más antiguo del mundo.

Pero claro que los paisajes naturales en medio de los Apeninos no es todo lo que San Marino tiene para ofrecer a los viajeros que deseen conocer esta parte del mundo. Eventos, festivales, carreras y competiciones deportivas, música y teatro forman parte de una serie de propuestas que harán que el visitante experimente nuevas emociones en el contexto de uno de los destinos turísticos más impresionantes del mundo.

De compras a eventos culturales, pasando por la revisión de importantes acontecimientos históricos, siempre hay mil oportunidades para visitar San Marino.

Y cada año, el 3 de septiembre se celebra en el pequeño Estado de San Marino la festividad del santo que le dio su nombre a la república y también se conmemora su fiesta nacional. Un país en celebración para honrar al Santo Fundador con el Palio dei Grand Balestre, los Juegos de Banderas y la actuación de Músicos y Figurines.

Es imposible evitar quedar fascinado con el encanto de San Marino. El misterio intemporal de sus fortalezas medievales, las fascinantes vistas del Monte Titano, sus museos que impresionan a cada visitante. La magia de un sueño escondido entre las montañas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!