Europa: dónde se puede volar sin mascarilla

En determinadas zonas se está comenzando a flexibilizar la situación pandémica y con ello surgen los levantamientos a determinadas restricciones.

Hay un rincón de Europa donde es posible viajar en avión sin tener que utilizar mascarillas. De igual manera, la decisión de usarlo o no recae en cada, así que si uno se siente más seguro con este elemento de protección lo puede seguir usando.

Levantamiento de restricciones

Las autoridades de Noruega, Suecia y Dinamarca comenzaron a aplicar nuevas restricciones con respecto al levantamiento de ciertos protocolos. En consecuencia, la aerolínea Norwegian anunció que en los vuelos dentro de estos países no será obligatorio llevar mascarillas faciales.

Te puede interesar: Europa abre las puertas a América Latina: qué necesitás para viajar a los 5 países más visitados

Esto incluye tanto los viajes de país a país como en los vuelos domésticos. Este levantamiento empezará a ser vigente desde el lunes 18 de octubre.

Dónde hay que usar mascarilla

De todas maneras, todavía existe una restricción de utilizar las mascarillas en los vuelos desde esos países hacia otros destinos europeos, como lo es España por ejemplo. La aerolínea puntualiza que si un viaje tiene escala en Noruega, Suecia o Dinamarca; pero la otra parte es hacia otro destino, los pasajeros tienen que llevar su mascarilla en este segundo tramo.

Seguridad a la hora de volar

La decisión de los gobiernos escandinavos se tomó por la caída de los contagios en paralelo al avance de las campañas de vacunación. Cabe recordar que la tasa de contagios registrada en aviones es ínfima. Aunque no es posible mantener distancias de seguridad a bordo, los filtros de aire HEPA garantizan una tasa de eliminación del virus del 99,9%.

Podés ver: Los imperdibles consejos de una azafata tiktoker para que viajes gratis en primera

Otra de las ventajas que tienen estos sistemas es que permiten renovar el aire de la cabina cada 2 o 3 minutos. Por lo tanto, es más seguro estar dentro de un avión con o sin mascarillas, que en un entorno cerrado como lo son las salas de un aeropuerto sin respetar las distancias de seguridad.

En todo caso, al momento de llevar mascarillas, hay aerolíneas europeas que prohíben usar las de tela y obligan a tener las quirúrgicas descartables. Estas compañías son Austrian Airlines, Air France, Croatia Airlines, Czech Airlines, Finnair, Lufthansa, y Swissair.

Continuar leyendo: