Festival de Edimburgo: música, teatro, danza, comedia y ambiente teñido de frenesí y locura

Bienvenidos al Festival Internacional de Edimburgo: del 4 al 28 de agosto de 2017

La Capital de Escocia es uno de esos lugares que hay que conocer aunque no se celebre ningún festival. Pero es importante saber que en agosto, con el Festival de Edimburgo, la ciudad explota: se llena de gente y de actividades porque congrega numerosos festivales de diversa índole, para delicia de sus ciudadanos y visitantes de otros lugares.

¿Qué es el festival de Edimburgo? Lo primero que debés saber es que no se trata de un único festival, sino de una multitud de celebraciones que tienen lugar desde junio hasta septiembre, y muy en especial en agosto.

Irresistible, entretenido e interesante, un viaje al Festival Internacional en agosto es una experiencia imperdible para disfrute de todos

Con temáticas similares pero distintos enfoques, toman teatros, universidades, iglesias, tiendas, escuelas… ¡Cualquier rincón es bueno para mostrarse!

Y el mayor escenario, las calles, el verdadero espacio del Festival de Edimburgo, donde un hervidero de actuaciones se entremezcla desde que la ciudad despierta hasta después de que caiga el sol

El festival Fringe es el más conocido de cuantos se celebran a lo largo del verano en Edimburgo. Se celebra en plena calle, donde miles de artistas muestran sus especialidades.

Mientras caminás o hacés compras te irás encontrando con espectáculos cargados de color, música y magia

Es uno de los certámenes más importante de Europa de estas características. No hay restricciones de cupo de participantes, ni prácticamente requisitos que los artistas deban cumplir, lo que hace que durante un mes la ciudad de Edimburgo se llene de arte.

Con más de 3000 espectáculos en 250 lugares distintos, resulta difícil poder elegir qué ver en el Fringe Festival de Edimburgo

El Festival Internacional de Edimburgo te ofrece la oportunidad única de ver a los mejores artistas del mundo de la danza, la ópera, la música y el teatro, noche tras noche, a lo largo de tres semanas.

Las cifras son apabullantes. Aunque el Festival de Cine se ha trasladado al mes de junio y el de Jazz se ha quedado descolgado en julio, el Festival Internacional ha seguido creciendo en tamaño, y el Fringe ha roto todas las marcas imaginables.

Están programados más de 3000 espectáculos, a los que hay que sumarle muchos otros espectáculos espontáneos fuera de programa, que no se pueden permitir las tarifas y los gastos que implica formar parte del Fringe.

Lo que quizás haga diferente a Edimburgo es su carácter experimental y creativo. Todavía hoy todo interprete que tenga aspiraciones, tiene que pasar por la capital de Escocia. Es un rito de iniciación prácticamente obligatorio en la carrera de cualquier artista. Y estos muchísimos aspirantes, crean un ambiente diferente.  Quieren comerse el mundo y eso se siente con sólo salir a la calle.

También hay festivales más especializados que tienen lugar al mismo tiempo, como el del Libro, el dedicado a las Artes Plásticas, a la Televisión o a la Política, y naturalmente tampoco falta el  Military Tattoo, el broche de oro que reúne a más de dos mil personas enfervorizadas cada noche en la Explanada del Castillo.

Si sos de los afortunados que puede visitar ese lugar en agosto, y si no vas a ver un espectáculo en concreto, salí a la calle y dejate llevar: sin duda encontrarás algo que te sorprenderá.

Eso sí, no viajes sin reserva de alojamiento porque la ocupación es máxima y los precios se van por las nubes.
Conseguí los programas de los festivales en las oficinas de información turística, tiendas, teatros y también podés pedirlos gratis a través de las webs de los festivales, o consultar la versión en línea.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!