Geniales Free Walking tours en Europa

¿Qué son los free walking tours? ¿Son gratis realmente? Esas preguntas surgen ni bien escuchamos hablar de estos tours en distintas ciudades del mundo.

Pues sí, como lo dice la palabra, estamos hablando de tours gratuitos. Pero se debe considerar que los guías de estos tours viven gracias a las propinas, por lo tanto, si al final del tour creés que la información y el trato recibido por el guía han sido satisfactorios, deberías dejar una propina.

Se recomienda un mínimo de entre 5 a 10€ por persona dependiendo de la calidad del guía y de la duración del tour

La modalidad es simple: Todos los días, llueva, truene, nieve o haga 50 grados a la sombra,  la gente se encuentra en un punto definido de la ciudad -generalmente son lugares emblemáticos- en donde siempre esperan los guías.

Repetimos que los city tours son siempre gratuitos. Se espera que al finalizar las 2/3 horas uno pueda aportar un tip o propina a su guía valorando la experiencia vivida. Se recomienda reservar por internet.

Algunos de los mejores Free walking tours de Europa

Estos “Free Tours” son una excelente alternativa para llevarse un buen “pantallazo” de cada ciudad. Son recorridos a pie disponibles en las principales capitales europeas y aquí solo listamos algunos.

Free Tour por París

Leé también: rincones secretos de París

Este tour comienza en la Opera Garnier y finaliza en la famosa catedral de Notre Dame. Durante las dos horas y media que dura el tour, visitarás: la Plaza Vendome, el Río Sena, el Louvre y los Jardines de Tullerías con unas fabulosas vistas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Duración: 2.5 h

Free tour por Berlín

Leé también: la Ruta del Muro de Berlín, una de las “atracciones” más convocantes de Alemania

Este tour gratuito comienza en los jardines Lusgarten, situados frente a la Berliner Dom continuando con la Bebelplatz. A continuación se visita el Checkpoint Charlie y una parte del Muro de Berlín. Recorrerás el Memorial del Holocausto, un lugar que rinde tributo a las víctimas judías. Continúa el tour con el boulevard Unter den Linden. El tour  finaliza en la Puerta de Brandemburgo.

Duración: 2.5 h

Free tour por Barcelona

Leé también: descubriendo secretos de Barcelona

El tour comienza en la Plaza de Catalunya y descubrirás a pie la Ciudad Condal. Caminarás por la Rambla y conocerás el pasado medieval de la ciudad recorriendo el Barrio Gótico. En él encontrarás la Plaza de Sant Jaume, las misteriosas gárgolas de la Catedral de Santa Eulàlia y la Plaza del Rey.

Duración: 2 h

Free tour de Bruselas

Leé también: Bruselas, el corazón de Europa

El tour gratuito comienza en la Grand Place siguiendo a las zonas más underground y alternativas de la capital belga. Pasarás por el edificio de la Bolsa de Bruselas, punto de reunión para muchos jóvenes que se citan aquí para salir de fiesta o conversar. Visitarás también la Plaza de Saint Catherine. Continúa por el Boulevard Antoine Dansaert y por la Calle Haute, repleta de anticuarios y tiendas de segunda mano. Después visitarás la Plaza del Jeu de Balle donde se celebra el Mercado de las Pulgas.  El tour finaliza de nuevo en el Grand Place.

Duración: 3 h

Free tour por Venecia

Leé también: Venecia: cómo moverse en la ciudad de los canales

Podrás elegir entre dos opciones:

  • Free tour por las leyendas de Venecia: comienza el tour en las escalinatas de la Iglesia de San Simeone Piccolo, situada justo enfrente de la Estación de Santa Lucía. Recorrerás las orillas del Gran Canal y visitarás algunas de las plazas de la ciudad. Finaliza el tour en el sestiere de Castello
  • Free tour por el centro: el punto de encuentro es la entrada principal de la Galleria dell’Accademia, en el barrio de Dorsoduro, caminarás destino al Teatro de La Fenice. Continúa el paseo junto a los monumentos de la Plaza de San Marcos: la basílica, el campanario, el Palacio Ducal. De regreso pasarás junto al Gran Canal de Venecia, descubrirás palacios e iglesias como la impresionante Basílica de Santa María della Salute.

Duración: 2.5 h

Free tour de Oporto

Leé también: conocé por qué Oporto fascina a los turistas y lidera visitas en Europa

El punto de encuentro será la Plaza de la Libertad. Visitarás la Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal y con las mejores panorámicas de la ciudad. Pasarás por la Universidad de Oporto y conocerás la estación de trenes de San Bento, famosa por sus más de 20.000 azulejos que retratan la historia de Portugal. En el barrio de Batalha, visitarás la catedral de Oporto. Finaliza el tour en  la ribera del Duero.

Duración: 2.5 h

Free tour por Roma

Leé también: maravillosos lugares secretos de Roma

El tour comienza en el escenario de muchas películas, la Plaza España. Visitarás también la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa y finalizarás en la Plaza Navona con sus fuentes.

Duración: 2h

Free tour por Budapest

Leé también: ¿porqué amar a Budapest? Algunos secretos de este mágico lugar

El punto de encuentro es la fuente Danubius y la primera visita será la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest. Visitarás también la Plaza de la Libertad, Erzsébet y una vez en el Danubio, cruzarás el Puente de las Cadenas hacia el monumento más triste de la ciudad, Los zapatos del Danubio. El tour finaliza en uno de los edificios más hermosos de Europa, el Parlamento.

Duración: 2h 15m

Free tour por Londres

Millenium Bridge y cúpula de San Pedro

Leé también: que ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

Comienza el tour en la preciosa Catedral de San Pablo. Pasarás por el London Bridge, The Shard y terminarás en la Torre de Londres y Tower Bridge.

Duración: 2.5 h

Free tour por Madrid

Leé también: tapear en Madrid, beber barato para comer gratis

Comienza el tour en la tienda Civitatis Tours & Tickets, en la calle Montera 32, muy cerca de la Puerta del Sol, el kilómetro cero de la capital. El paseo continúa por la Calle Alcalá, sede de edificios tan emblemáticos como el Círculo de Bellas Artes. Muy cerca de este edificio se encuentra la icónica cúpula de Metrópolis.

Continúa el tour por la Gran Vía. Tras recorrer el barrio bohemio de Malasaña, finaliza la ruta en la Plaza de Isabel II.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!