Gran Bretaña en alerta por la ola de frío llamada “la bestia del este”

Londres moviliza al ejército para hacer frente a ola de frío

Gran Bretaña movilizó al ejército en el centro y oeste de Inglaterra para ayudar al personal hospitalario a llegar a sus puestos y para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por la nieve, mientras una inusual ola de frío barre el país y parte del continente.

Yorkshire Fuente AP

Tras el estallido de la ola de frío siberiana denominada “La Bestia del Este” que azotó a Europa esta última semana, ahora el sur de Gran Bretaña e Irlanda también fueron afectados por la llegada de la tormenta de nieve Emma, que bloqueó rutas, vuelos y trenes en ambos países.

Un quitanieves despeja las calles de Co Kildare, en Irlanda ALL CARSON AP

En Irlanda, las tormentas de nieve provocaron que 24.000 casas se quedaran sin electricidad y afuera se acumula la nieve hasta un metro de altura. Las escuelas permanecieron cerradas y todos los vuelos fueron cancelados al haberse anunciado la alerta máxima por mal tiempo en todo el país.

El frío penetra la cara de los peatones Fuente Reuters

El ejército envió 20 soldados y 10 vehículos a Shropshire, y la Marina Real atendió a la petición de ayuda de las policías de Devon y Cornwall desplegando efectivos allí.

Auto atrapado carretera A192 cerca de Blyth noreste de Inglaterra Owen Humphreys AP

Un tren que cubría el trayecto entre la estación de Waterloo, en Londres, y Weymouth quedó parado en las afueras de New Milton, dejando a conductores varados durante horas.

Miles de viviendas están sin electricidad mientras las temperaturas siguen en valores negativos, con vientos gélidos.

Calles de Bristol cubiertas de nieve Fuente AP

En el suroeste de Inglaterra, en el sur de Gales y Escocia, fue decretado un alerta roja lo que significa un clima extremo, que incluye riesgo de muerte, daños generalizados e interrupciones de los transportes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!