Heidelberg, cuna del romanticismo alemán

Considerada la cuna del romanticismo alemán, Heidelberg es ante todo una ciudad bulliciosa, artística y cultural marcada por su carácter universitario.

Su Universidad, la más antigua de Alemania y a la cabeza de las europeas tras Praga, Viena y Salamanca, ha sido el motor de esta bella ciudad levantada a orillas del río Neckar a lo largo de su historia, aunque el número de estudiantes ha descendido debido a que las autoridades del estado de Baden-Württemberg decidieron que dejara de ser gratuita.

El castillo de Heidelberg sigue siendo hoy la gran atracción turística de la ciudad. Los visitantes acceden a sus ruinas a través de un funicular o a pie y disfrutan de una panorámica magnífica desde la gran terraza.

La Universidad, que en sus inicios contaba con cuatro cátedras (Teología, Derecho, Medicina y Artes Liberales), cuenta hoy con nueve facultades y una biblioteca, con tintes modernistas en su decoración interior, que guarda tres millones y medio de volúmenes, entre ellos el Código Manesse, una valiosísima colección de canciones de trovadores.

Hasta 1914 los alumnos que no cumplían con las normas de la ciudad eran castigados en el piso superior de la “antigua casa del bedel” donde aprovechaban el tiempo libre para pintar los primeros “graffitis” de la historia.

Orinar, por ejemplo, en la calle era castigado con tres días de reclusión, bañarse desnudo en el río equivalía a 2 días sin acudir a clase.

Existe también el Camino de los filósofos, llamado así porque según dicen, los profesores de la Universidad de Heidelberg paseaban por ahí en busca de la inspiración que las vistas de la ciudad otorgan.

Sólo por ellas merece la pena el paseíto, y dependiendo del día será un sitio muy tranquilo o estará lleno de turistas.

vistaHeidelbergdesdecamino filosofos

Heidelberg es una ciudad apreciada por los enamorados y un clásico del turismo internacional. La ciudad ofrece un romanticismo de ensueño entre el Puente Viejo y el imponente Castillo, una oferta cultural y de eventos de primera categoría, una gastronomía que es un placer para los sentidos y un magnífico emplazamiento, entre el río Neckar y las estribaciones del bosque Odenwald.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!