Holanda en la mochila: qué hacer en Rotterdam con bajo presupuesto

Rotterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio.

Son muchas las cosas que se pueden hacer entre los edificios de Rotterdam. Ir de compras, comer como un rey y visitar todo tipo de museos y atracciones en los alrededores del centro. Y no hace falta gran cantidad de dinero para disfrutarla.

Róterdam es considerada es una de las cinco ciudades más sostenibles del planeta. Si algo confirma la capital industrial holandesa es que el desarrollo económico puede ser respetuoso con los ciudadanos y con el medio ambiente.

Allí se encuentra el puerto más grande de Europa y la ciudad combina a la perfección sus típicos y antiguos canales con la arquitectura del siglo XXI. Una ciudad multicultural gracias a sus importantes instituciones culturales, como la Universidad Erasmus y el Museo Boijmans Van Beuningen. Restaurantes exóticos, gente de todos los lugares, terrazas llenas de vida. Rotterdam es sin dudas el bazar del mundo.

Lugares para recorrer y conocer

Te proponemos una serie de paseos que te permitiran recorrer la ciudad, conocer sus lugares más importantes y llamativos y que no necesitan presupuestos elevados para disfrutarse:

  • Markthal Rotterdam

Los mercados cubiertos son algo muy normal en muchas ciudades del mundo, como Barcelona, Copenhague o Estocolmo. Róterdam tiene uno. Un mercado lleno de puestos con pescado fresco, carne, verduras y especialidades gastronómicas. Ideal para los amantes de la buena comida.

Markthal Rotterdam tiene 100 puestos de productos frescos, 15 tiendas de ultramarinos y 8 restaurantes. Pan recién hecho, todo tipo de quesos, pescado, aves, ¡incluso flores y plantas! Y todo, en el mismo local. Hacer la compra en Markthal Rotterdam es una auténtica experiencia gastronómica. Incluso, con unas pocas monedas, podés aprovechar para tomarte algo.

  • Beurstraverse

Beurstraverse es el paraíso de las compras. Mitad paso subterráneo, mitad galería comercial, es el lugar perfecto donde encontrar regalos para amigos, familia o para uno mismo. Aquí verás desde grandes cadenas tipo Zara y H&M hasta pequeñas boutiques con encanto. Busques lo que busques, algo habrá para llevarte.

  • Grote/Sint-Laurenskerk

Este es el único edificio gótico tardío que sobrevivió a los bombardeos que asolaron Róterdam durante la II Guerra Mundial. La arquitectura y el diseño de la iglesia contrastan radicalmente con la modernidad que la rodea. Hoy día, en este edificio medieval se celebran habitualmente eventos culturales a nivel local. Entra a visitarlo. A lo mejor te encuentras con un concierto o actuación gratuitos.

  • Kunsthal de Rotterdam

El Kunsthal es uno de los tesoros culturales de Rotterdam. El museo inspira con su diseño arquitectónico, al igual que con las numerosas exposiciones que organiza continuamente. Este edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Rem Koolhaas, utiliza elementos de diseño inesperados que ofrecen sorpresas en cada esquina.

Igual de sorprendente que el edificio es la amplia gama de exposiciones del Kunsthal. El museo no tiene su propia colección privada de arte, así que tiene la libertad de organizar más de 20 exposiciones al año.

  • Las Casas Cúbicas de Rotterdam

Las Casas Cúbicas (Kubuswoningen) de Rotterdam son unas de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. Diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom, esta urbanización es única ya que sus casas son literalmente cubos, inclinadas a 45 grados. Los visitantes curiosos pueden aprender más sobre estos apartamentos explorando la casa museo Kijk-Kubus, o completar un viaje inolvidable al puerto de la ciudad alojándose una noche en una de las casas cúbicas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!