Ibiza: fiesta, playa y mucho más

Ibiza, una ciudad alegre y abierta al mundo, es un paraíso en el Mediterráneo que ofrece 210 kilómetros de playas y mucho más

Existen algunos destinos reconocidos en el mundo por alguna razón especifica, pero lo que se olvida a veces es que hay  muchas otras razones por las cuales visitar un lugar. Si has escuchado hablar de Ibiza, probablemente lo asocies al destino perfecto para ir de fiesta, pero eso no es todo lo que ofrece Ibiza.

Este paraíso del Mediterráneo ofrece 210 kilómetros de playas y casi 3.000 horas de sol al año, deliciosas calas de aguas turquesas, parques naturales y espectaculares acantilados.

Leé también: la atmósfera de tolerancia y libertad es el emblema de Ibiza

Qué hacer en Ibiza

Ibiza forma parte de la comunidad autónoma de islas Baleares en España, junto con  Mallorca, Menorca y Formentera. Es un destino muy buscado por los jóvenes del mundo puesto que la vida nocturna nunca se detiene. Pero es importante saber que también existen muchas playas en las cuales se puede gozar de una perfecta calma bajo el sol.

85,64 km² de Ibiza han sido denominados «Ibiza, biodiversidad y cultura», y este territorio fue declarado por la Unesco en 1999 como Patrimonio de la humanidad. Se trata de un lugar de carácter mixto, donde lo cultural y lo natural se mezclan en perfecta armonía.

Puesta de sol en Sant Antoni de Portmany

Leé también: disfrutá Ibiza en una furgoneta Volkswagen vintage convertida en suite

La bahía de Sant Antoni ofrece muchas actividades pero se conoce, sobre todo, por las mejores puestas de sol que ver en Ibiza. No te cansarás de admirarlas cada atardecer. Las zonas de Caló des Moro y Ses Variades reúnen cada día a centenares de personas que comparten la magia del ocaso tomando un buen cóctel en alguno de sus locales.

Las Dalias

Si Ibiza es hippy, las Dalias es su mercadillo hippy más famoso. Si esto te gusta tendrás que incluir la visita a este mercado en tu lista de cosas que hacer en Ibiza. Nació el día de San Valentín de 1985 y hoy tiene ya más de 200 puestos.

Leé también: Palma de Mallorca, un destino buscado en Europa

El mercado hippy de Las Dalias abre todos los sábados de abril a octubre de 10h a 20h. En 2005 empezó su especial andadura nocturna con el Night Market, que se puede visitar todos los lunes de junio a septiembre, y los martes de julio y agosto. Este mercadillo hippy nocturno abre de las 19h a la 1 de la madrugada. Por si fuera poco, bares, restaurantes y fiestas completan la oferta hippy de Las Dalias.

Dalt Vila

Cruzar el baluarte de Sant Pere o Es Portal Nou y entrar en la fortaleza Dalt Vila te llevará a conocer una de las más bellas cosas de Ibiza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vale mucho la pena recorrer sus 7 baluartes, disfrutar de las impresionantes vistas y viajar al tiempo en el que Ibiza era objetivo de los piratas.

Dalt Vila es sinónimo de gastronomía, galerías de arte e historia. El recorrido está perfectamente señalizado.

Cueva Can Marçà

La cueva de Can Marçá se encuentra en el municipio de Sant Miquel, al norte de la isla y tiene más de 100.000 años de antigüedad, es por lo tanto uno de los monumentos históricos naturales más ancestrales que ver en Ibiza.

Esta cueva fue utilizada por contrabandistas y todavía hoy se pueden distinguir las señales que marcaban la salida en caso de huida. Espeleólogos y geólogos han conseguido reproducir las cascadas, los cursos del agua y las formas geológicas que caracterizaban la cueva en tiempos remotos.

Volar en globo

Hay otra manera mágica de conocer Ibiza y es desde el aire. Un paseo en globo sobre la Isla Blanca puede ser una de las actividades más sorprendentes que hacer en Ibiza. Una hora mágica, flotando sobre Ibiza, con el silencio de fondo y unas vistas increíbles.

Vestir de blanco con moda Adlib

Una de las cosas más típicas que hacer en Ibiza para sentirse parte de la isla es vestirse de blanco. La Moda Adlib nació en 1971 y fue impulsada por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch para que la mujer pudiera vestir con comodidad y libertad.

Se caracteriza por un estilo artesanal donde el color blanco comparte el protagonismo con el encaje, los bordados, el ganchillo y los tejidos naturales.

Iglesia fortificada de Santa Eularia

Los pueblos de Santa Eularia, Santa Gertrudis, Jesús y Sant Carles, forman el municipio de Santa Eularia des Riu, el segundo más grande de la isla, por detrás de Ibiza. El pueblo de Santa Eularia está coronado por Puig de Missa donde luce una bonita iglesia fortificada.

Otros de los atractivos del municipio son sus mercadillos y la espectacular panorámica que ofrece la Torre de Campanitx.

Formentera

Si ya has disfrutado de casi todo lo que ver en Ibiza, una muy buena opción es conocer la pequeña de las Pitiusas: Formentera. Su luz, sus caminos, sus calas, sus aguas turquesas, los faros, todo hace que parezca salida de un sueño.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!