Imperdibles visitando París en pareja

París es una ciudad que respira amor por donde camines. Poemas, canciones, libros y películas inspiran y adornan la leyenda de este París romántico. La ciudad, siempre bohemia y caótica, ofrece multitud de posibilidades para perderse, además de numerosos lugares románticos a los que acudir en pareja.

No lo pienses más, armá la visita con tu pareja y además de perderte por esta mágica ciudad, no dejes de visitar estos lugares:

Encontrá la palabra “Te Quiero” en tu idioma

Inevitable y escondido, como una historia de amor prohibida. Así es el muro de los te quiero, testigo de declaraciones de amor eterno y de disputas y reconciliaciones entre enamorados.

Place des Abbesses, 75018 París

Oculto tras los focos y el protagonismo del imponente Sacré-Coeur, a pocos metros de distancia de la basílica, en el mismísimo Montmartre, encontrarás uno de los lugares más románticos de todo París. Aunque su paradero no es un secreto, la sombra del Sagrado Corazón hace que este muro pase inadvertido para muchas de las personas que visitan la ciudad del amor. Este mágico rincón es conocido como le mur des je t’aime (el muro de los te quiero). Podrás buscar las palabras «te quiero», que aparecen hasta en 311 ocasiones y en 250 idiomas escritas en el muro.

Tomá un trago en el canal St Martin

Este canal fue construido por Napoleón para traer agua potable a la ciudad y durante la última década se ha convertido en uno de los lugares cool frecuentados por jóvenes y hipsters.

Comprá una botella de vino y un par de copas en alguna de las tiendas cercanas y sentate en uno de los márgenes del canal a lo largo de los más de 4 kilómetros que lo forman. Respirá la brisa y la esencia de la ciudad del amor en una de las “terrazas” más selectas del París mundano.

Atardecer en el Sena

Hay muchos puentes en París a lo largo de los 13 kms de Sena que pasan por la ciudad, pero pocos o ninguno como el de Alexandre III. Es uno de los más largos y también de los más bellos y románticos de París.

Este puente es el lugar preferido por muchas parejas para hacerse sus fotos de boda o simplemente para prometerse amor eterno. Paseá al caer la tarde y terminá el día disfrutando de los colores de un atardecer único, en uno de los puentes más románticos de París, con el Sena de fondo.

Librería “Shakespeare & Company”

Esta librería inglesa ubicada en el V distrito es el lugar perfecto para una tarde de lluvia. Refugio de literatos, viajeros y autores desde los años 50, esta inusual librería representa en realidad un verdadero concepto romántico: allí podemos disfrutar del placer de leer, acomodarnos en uno de sus asientos de terciopelo o en un vetusto sofá de piel resquebrajada, tocar el piano, escribir a máquina apasionados poemas y cartas de amor, e incluso pasar la noche a cambio de unas horas de voluntariado durante el día.

No es casualidad que los escritores de la beat generation hicieran de él su refugio en los años 50, ni que la librería apareciese en varias películas románticas, empezando por Antes del atardecer y Medianoche en París. Más que una tiendecilla de libros es toda una oda a la literatura y al París bohemio.

Dirección: Rue de la Bûcherie, 37, 75005 París.

Mercado de los “Enfants Rouges”

Escapate del París más turístico y deleitate ante una amplia variedad gastronómica de puestecitos. Comida italiana, del norte de África, japonesa o la más tradicional del país galo, son algunos de los menúes disponibles para un selecto paladar a un precio más accesible que en muchos restaurantes.

Este mercado del S.XVII es el mercado cubierto más antiguo de París y se encuentra en 9, rue de Beauce, 75003 Paris.

París desde lo alto

El bar The 7th, posado en la azotea del Terrass Hotel de Montmartre, ofrece una vista panorámica de los tejados de París, tanto desde la zona interior a través de la cristalera, como desde su preciosa terraza. Este es el lugar perfecto para tomar un cóctel en un ambiente íntimo y admirar la noche caer sobre los Inválidos, la Torre Eiffel, el Grand Palais, etc.

Dirección: Rue Joseph de Maistre, 12-14, 75018 París.

Un crucero por el Sena

Aunque pueda sonar a estereotipo, un crucero por el Sena sigue siendo uno de las formas más hermosas de descubrir París. También es una manera cómoda de disfrutar de la ciudad cuando no hay mucho tiempo, y saborear al mismo tiempo un delicioso almuerzo tradicional francés a nuestro paso por los principales monumentos: la Torre Eiffel, el puente de Alejandro III, Notre Dame, el Grand Palais, etc. Si optas por un crucero con cena, podrás admirarlos con su preciosa iluminación.

Incluso para los parisinos es una oportunidad fantástica para descubrir la ciudad de la luz desde otro punto de vista y disfrutar de una noche romántica y de evasión para dos.

Salidas desde Port de Solférino, 75007 París, junto al museo de Orsay.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!