7 imprescindibles del lago Constanza

Viajando al sur de Alemania encontrarás el lago Constanza, una atracción rodeada de pueblitos de ensueño que vale la pena explorar.
lago constanza

Existe un lago que une a Alemania con otros 2 países europeos transformando esta zona natural en uno de las más visitadas de la región por los turistas. Te contamos qué lugares deberías recorrer al visitar el lago Constanza para aprovechar tu estadía en el sur de Alemania.

Lago Constanza

El lago Constanza es el tercer lago más grande de Centroeuropa, contando con 63 kilómetros de largo y una población de aproximadamente 210.000 habitantes. Se encuentra en la zona sur de Alemania y está localizado en la frontera entre los países de Austria, Alemania y Suiza, países que comparten las aguas de un mismo lago.

Una de las actividades más populares que se hacen en el lago Constanza es el cicloturismo. Si te gusta la bici tratá de hacer paseos en bicicleta alrededor del lago para admirar las hermosas vistas al paisaje.

Podés ver: Imprescindibles de la magnífica Berlín

Al estar en contacto con estos tres países, el lago cuenta con un carril específico para bicicletas con alrededor de 260 kilómetros. Haciendo esta actividad, no solo se hace un poco de ejercicio sino que también, eligiendo esta ruta, va a conseguir bordear todo el lago Constanza.

Ciudad Constanza

Al sur del lago Constanza se ubica la ciudad alemana más grande del lago llamada Constanza, fronteriza con Suiza. Este pueblo se destaca por sus edificaciones históricas y antiguas, las cuales al día de hoy se encuentran en perfectas condiciones para las visitas turísticas.

La razón por la cual su parte antigua está tan bien reservada es que esta ciudad alemana logró liberarse de los bombardeos ocasionados durante la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945).

Más allá de ser una ciudad pequeña, Constanza cuenta con el mejor clima para recibir turistas y aumentar su densidad poblacional. Lo cierto es que su climatología acompaña el buen tiempo, haciendo que los paseos por los cascos históricos sean una atracción única.

Qué hacer en el lago Constanza

Como actividad turística, uno no solo puede hacer paseos en bicicleta alrededor del lago, sino que también cuenta con lugares imprescindibles para visitar. Van desde palacios y castillos antiguos hasta museos y jardines naturales imperdibles.

Te puede interesar: Baden Baden, un paraíso de la Selva Negra alemana

A continuación te mostramos algunos lugares claves para visitar durante tu estadía en el lago Constanza.

Isla Mainau

La Isla Mainau también es conocida por ser la Isla de las Flores, contando con una gran variedad de flores coloridas para admirar como la rosaleda italiana, el jardín de perennes y dalias y las terrazas mediterráneas. Visitar esta isla es ideal para todas aquellas personas amantes de la naturaleza y del mundo vegetal.

Además, a los alrededores de estos jardines también te podés encontrar con un castillo barroco histórico en el cual poder tomar un café y merendar. Tener la hora del té en un antiguo castillo es una escena típica de película, ya que en esta cafetería el paisaje que ofrecen es de altas palmeras vistas desde la terraza del castillo.

Península Mettnau

La península cuenta con 3,5 kilómetros de longitud y tiene los mejores y tranquilos parques de la región del lago Constanza. El ambiente es bastante agradable para darse un paseo relajado.

Por otro lado, la Península Mettnau constituye una de las zonas más importantes para la cría de aves acuáticas de la zona. Es por esta razón que el lugar presenta medidas de seguridad y protección para el cuidado de estas especies. Para poder apreciar a estos magníficos animales solo basta con dirigirse hacia la estación ornitológica, donde podrás obtener una mejor vista sobre los distintos tipos de aves.

Meersburg

Meersburg es una ciudad medieval característica por su castillo antiguo del siglo Vll. El pueblo es bastante visitado por los turistas, por lo que siempre vas a encontrar restaurantes y tiendas para pasear aún más.

Otras de las atracciones que tiene Meersburg son la zona del puerto y el barrio de los pescadores, uno de los lugares principales para buscar las icónicas edificaciones antiguas.

Cataratas del Rin

Otro lugar para visitar en el lago Constanza es las Cataratas del Rin, conocida por ser la mayor cascada que hay de Europa en Neuhausen. La caída de las aguas en estas cataratas es de unos 13 metros sobre las rocas ubicadas en la superficie del lago Constanza.

Con la actividad de las Cataratas del Rin, el lago recibe una cantidad de 373 metros cúbicos de agua cada segundo. Sin dudas es un gran espectáculo natural que no te podés perder si visitas el lago.

Lindau

La ciudad de Lindau se encuentra cercana a la frontera entre Alemania y Austria, en el extremo oriente del lago Constanza. Las atracciones principales de esta ciudad son la estatua de león y el faro, ambos ubicados en la costa. Las personas que llegan desde los barcos reciben una mejor vista de este increíble faro.

Entre otro de los puntos que mencionar sobre Lindau es su zona del puerto, en la cual uno se puede encontrar con coloridos tejados. Entre lo más populares y mayormente visitados por los turistas encontramos los tejados de Mangturn Tower y Diebsturm.

Museo de los Palafitos

Este museo es ideal en caso de viajar en familia y con niños al lago Constanza, ya que el lugar es al aire libre y con muchos monumentos. Esta atracción tiene como objetivo mostrar la forma de vida y el tipo de viviendas en las cuales las personas de la Edad de Piedra y Bronce convivían.

Es un lugar lleno de historia pero a la vez muy interesante, ya que se ve de manera física todas las construcciones que el Museos de los Palafitos quiere exponer. Se encuentra a la orilla del lago Constanza y es ideal para hacer una visita rápida al pasar por la zona.

Continuar leyendo: