Una isla de Escocia ofrece empleo y viviendas a bajo precio para no quedar desierta

La isla de Rùm tiene menos de 40 residentes. Quieren que se muden familias y ofrecen casas ecológicas y trabajo..

Si el coronavirus​ te puso en crisis y soñás con barajar y dar de nuevo, una isla en el norte de Europa puede arrimarte una respuesta a tus sueños. Ubicada al noroeste de Escocia, ofrece empleo y alquileres baratos para no quedar desierta en los próximos meses.

Así lo anunció el gobierno de la isla de Rùm, en las Tierras Altas de Escocia, que acaba de lanzar un proyecto que puede significar una puerta para entrar a Europa para quines quieren dar un cambio radical en sus vidas.

Situada al sur de Skye, la isla es un popular destino de vacaciones para aventureros que quieren disfrutar de la naturaleza, un paisaje de mar y montañas y castillos escoceses. Lo mires por donde lo mires, es un lugar idílico para vivir. Sin embargo, cada vez son más los que se mudan al interior de Escocia, por lo que está prácticamente desierta, con menos de 40 residentes en estos momentos.

Se buscan “personas o familias que estén dispuestas a disfrutar del estilo de vida de la isla y que ayuden a conseguir un cambio positivo en su comunidad”, dicen desde su página web

Los lugareños saben que dos de los mayores miedos de alguien que va a realizar un cambio tan grande en su vida son el precio de la vivienda o no poder encontrar un trabajo. Para ellos, se están construyendo casas ‘eco-friendly’ con alquileres "accesibles" para futuros residentes, que estarán completas en dos meses; y han lanzado diversas ofertas de trabajo en la propia isla, como empleo en piscifactorías o en los sectores de turismo y educación.

Es este tema, precisamente, el que más les preocupa, porque solo queda un niño en la guardería y dos cursando primaria, por lo que darán prioridad a “familias con niños” para poder llenar los cupos en el colegio.

 


La premisa es atraer a familias con hijos pequeños que puedan ser la próxima generación de isleños. La isla es un paraíso de conservación de la vida silvestre: hay ciervos, cabras salvajes, águilas doradas y una colonia de pardelas.

Desde el sitio web de Rum, se detalla que la isla cuenta con una excelente conexión a internet

Desde la isla también informan que actualmente hay oportunidades laborales en el cuidado de niños, en la producción de alimentos, en el mantenimiento de casa, en la piscicultura y en el turismo. Por otro lado, entre las variables de elección de candidatos, también se considerará a aquellos que cuenten con un oficio, talento o negocio que ayude a diversicar y a hacer crecer la economía local.

Podés encontrar más información aquí.

Podés leer: Italia: Cinquefrondi, libre de coronavirus, también vende casas por 1 euro

Te puede interesar:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram