Islas Baleares: Mallorca e Ibiza, dos joyas del Mediterráneo

Elegir entre 400 playas paradisíacas, hacer trekkings por su exuberante naturaleza, disfrutar de deportes acuáticos y descansar en un lugar soñado. 
islas baleares

Las islas Baleares se ubican en el mar Mediterráneo, en la costa sur de la Península Ibérica. Son un archipiélago compuesto por cuatro islas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Si buscás disfrutar de unas vacaciones completas, éste es un muy buen lugar: playas paradisíacas, bella naturaleza en sus parques naturales, deportes acuáticos y terrestres como kitesurf y golf, vida nocturna y también muchas opciones para niños.

islas baleares

Te puede interesar: Menorca, una de las islas más bonitas del archipiélago balear

Como verás, las Baleares son un destino muy completo y popular en el mundo. Es un lugar perfecto para vivir unas vacaciones para el recuerdo. Algo fundamental para tu viaje es que lo organices de la mejor manera para poder relajarte y disfrutar a medida que recorrés. 

Islas de España

Junto con las islas Canarias, las Baleares forman parte de los territorios de ultramar de España. La ventaja de las últimas es su ubicación. ¿Por qué? Bueno, al estar cerca del continente, permite que visites otros lugares bellos del Mediterráneo como la famosa Costa del Sol, por ejemplo.

Las islas Baleares son famosas por sus múltiples playas y calas. Estas últimas son pequeñas y estrechas bahías paradisíacas que están más escondidas y son perfectas para disfrutar lejos de las multitudes. A continuación te contamos sobre cada isla en particular y varios lugares de cada una que no te podés perder en tu paso por esta zona del Mediterráneo. 

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago Balear. Es un lugar en el que las comodidades y servicios se combinan con la naturaleza, deportes acuáticos, y el golf. Mallorca es una isla en la que viajeros de cualquier edad y estilo van a poder disfrutar. 

Y, hablando de la capital de esta isla, hay mucho que hacer en Palma de Mallorca. Es uno de los destinos imprescindibles si visitás Mallorca, muy conocida en el mundo por su turismo veraniego de playa y sol. Algunos de los lugares y actividades que vas a disfrutar son:

islas baleares mapa

Te puede interesar: Palma de Mallorca elegida como “el mejor lugar para vivir del mundo”

  • Catedral de Palma de Mallorca: es el emblema de la ciudad por excelencia, siendo también un monumento histórico-artístico del país y una de las catedrales de mayor belleza. Este colosal edificio gótico data de 1229 y tiene el rosetón más grande de las catedrales de Europa. 
  • Paseo Marítimo: se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad. Podés andar en bici, correr, caminar o tomar algo en uno de los múltiples bares a su alrededor. Es un lugar muy lindo para pasar el rato.
  • Movida nocturna: Palma es una ciudad con vibrante vida por la noche. Podés ir a pubs o restaurantes, escuchar música en vivo, ir a bailar a algún boliche, etc. Santa Catalina, La Lonja, el Paseo Marítimo y el Puerto son buenos lugares para disfrutar de tu salida.
  • Castillo de Bellver: este castillo de estilo gótico, que data de 1330, es otro de los símbolos de la ciudad. Está sobre una colina que se eleva 112 metros por sobre el mar, y desde él podés tener grandes vistas de Palma.
  • Playas: de arena clara y fina y aguas del color del cristal, estas playas son famosas en el mundo. Las que te recomendamos no perderte son: playa de Palma, Ciudad Jardín, Cala Mayor, Ca’n Pere Antoni. 

Más allá de Palma, hay otros lugares muy lindos que podés visitar en tu recorrido por Mallorca. Te recomendamos que alquiles un auto porque es la opción más cómoda, pero igualmente podés tomarte colectivos. Valldemosa es un lugar tan maravilloso como el recorrido que se hace para llegar.

mallorca

Te puede interesar: Placeres ibéricos: las 10 mejores playas de España

Se ubica 17 kilómetros al norte de la capital y está sobre la sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad. Según Chopin, Valldemosa es el lugar más lindo del mundo. Su encanto medieval conquista a cualquiera. Algunos lugares que podés visitar son: la Real Cartuja, los Jardines del Rey Juan Carlos, el palacio del rey Sancho, y el mirador Miranda des Lledoners. 

Puerto de Soller

Siguiendo el trayecto de Valldemosa, un poco más al norte, se encuentra el Puerto de Soller. Es un pintoresco pueblo en el que vas a disfrutar de su gastronomía y también de sus inolvidables atardeceres. A pesar de ser un pueblo chico, no le faltan servicios y comodidades. Te recomendamos visitar el mirador de Santa Catalina y el faro Muleta, desde el que podrás ver hermosas puestas de sol.

Puerto de Pollensa

Al norte de la isla se encuentra Pollensa, otro bello rincón medieval. Podés recorrer sus callecitas, apreciar su arquitectura, su naturaleza, las tremendas calas que hay a su alrededor y, el conocido mirador Es Colomer. El Puerto de Pollensa es el principal punto turístico del pueblo, tiene amplias playas de arena fina y aguas cristalinas y tranquilas, varios restaurantes, y un bello paseo marítimo. 

Dato de color: la distancia entre el puerto y el pueblo de Pollensa (13 kilómetros) se debe a que los antiguos pobladores preferían vivir en el interior para alejarse de los ataques de piratas y corsarios en la costa. 

islas de españa

Te puede interesar:  Ibiza: fiesta, playa y mucho más

Cuevas de Drach

Al este de la isla de Mallorca se encuentra la localidad de Porto Cristo, hogar de las famosas Cuevas de Drach. Éstas son una maravilla natural que alberga uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Podés recorrerlas por tu cuenta o hacer una excursión. 

Te recomendamos optar por la segunda, ya que vas a poder conocer el lugar en más profundidad y además contás con la seguridad de estar con un guía conocedor. Muchas veces el recorrido concluye con un concierto de música clásica dentro de las cuevas.

Ibiza

Es muy común que cuando te nombren Ibiza automáticamente pienses en su loca vida nocturna. Pero, no te dejes engañar: hay mucho que hacer en Ibiza más allá de sus fiestas. Es un lugar que tiene de todo: vida nocturna, naturaleza, bellas playas, buena gastronomía y servicios. Los lugares que no te podés perder si visitás Ibiza son:

  • Dalt Vila: esta ciudad amurallada es uno de los puntos obligatorios en Ibiza. Paseá por sus antiguas y tranquilas calles empedradas. Visitá la catedral de Ibiza, su mirador, comé y tomá algo en alguna de sus terrazas. En verano es un poco difícil recorrerla por las altas temperaturas, por lo que te recomendamos que te reserves esta visita para un día nublado.
  • Es Vedrá: este islote rocoso de alrededor de 400 metros de altura es una de las vistas más impresionantes y emblemáticas de Ibiza. Sí o sí tenés que visitar este lugar. Su paisaje es inigualable. Disfrutá de la vista y de la naturaleza a tu alrededor, sacá algunas fotos y aprovechá para visitar la bella Cala d’Hort o visitar el pueblo de Es Cubells.

palma de mallorcaTe puede interesar: Imprescindibles de Ibiza

  • Playas de Ibiza: son de las más lindas del Mediterráneo y del mundo, por lo que no te podés perder de varios días de playa si estás acá. Aprovechá para relajarte, tomar sol, y bucear, por ejemplo. Las playas que más te recomendamos son: Cala Salada, Cala Conta, San Vicente, Cala Vadella, Cala Gracioneta, Las Salinas y Cala Bassa.
  • Benirrás: esta playa es famosa por su fiesta de los tambores. El origen de ésta remonta a un grupo de hippies que encontraron un punto bello donde la luz del atardecer ilumina toda la playa. Hoy en día es todo un evento del que podés participar como espectador o también podés participar y tocar tu propio tambor.
  • Formentera: podés reservarte algún día en Ibiza para visitar su isla vecina. Formentera no tiene aeropuerto y solo se puede llegar en barco o en el ferry que va del puerto de Ibiza a su propio puerto. Es una buena “escapada” para visitar esta hermosa isla que te ofrece playas impresionantes y naturaleza por doquier para que disfrutes a pleno.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!