Italia busca soluciones para respetar el distanciamiento: mamparas en la playa

Los cuidados deberán mantenerse, incluso en la playa: proponen la instalación de mamparas transparentes que crearán sectores privados en la arena.
mamparas playas coronavirus

Las recomendaciones de distanciamiento social deberán respetarse hasta que no se encuentre el remedio y la vacuna para el COVID-19.  La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, manifestó que los cuidados deberán mantenerse, incluso en la playa, pensando ya en el levantamiento del encierro y tocando un tema que tiene en vilo a las regiones costeras.

Pero ya han empezado a surgir soluciones para que la población no renuncie a los baños de sol y de agua salada, una vez superada esta situación. Concretamente, la empresa italiana Nuova Neon se ha adelantado a este problema, proponiendo la instalación de mamparas transparentes que crearán sectores privados en la arena.

De acuerdo con el diario Gazzetta di Modena, cada uno de estos sectores albergará dos tumbonas como máximo, en un espacio que no superará los 4,5 metros de largo. Se trata de una solución para el verano incierto que espera a la población mundial.

La propia ministra de Turismo ya adelantó que “hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes”.

Costa del Sol

Las declaraciones de Maroto han generado gran incertidumbre en las regiones costeras. La  Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, con Manuel Villafaina al frente, manifestó al respecto:

“No hay ninguna instrucción más que la declaración de mantener las distancias que nosotros acataremos sin ningún problema. La seguridad será una prioridad para el sector y haremos lo que nos digan”

Según ha informado Sur, desde la asociación ya se han planteado algunas medidas, como la retirada de hamacas y sombrillas para que se puedan respetar las recomendaciones de distanciamiento social.

También, se ha trabajado en un sistema digital para que las cartas de los chiringuitos no pasen de mano en mano: se enviarán al móvil del comensal los productos a degustar. En estos recintos, los clientes también tendrán que desinfectar su manos con gel alcohólico antes de entrar.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!