Italia en auto en épocas de pandemia: qué se necesita

Planear las vacaciones nunca ha sido tan complicado. Si planeás pasear por Italia, lo más seguro será el auto.
italia en auto

Si estás pensando en un viaje por Italia, seguro sabés que sus rutas son magníficas y que, cualquier zona que recorras, te regalará paisajes increíbles, con la seguridad de moverte con el menor riesgo posible al no tener que trasladarte en medios de transporte colectivos. Italia en auto es una excelente opción para tus vacaciones en ese país.

Alquilar auto en Italia

Para viajar tranquilos es importante conocer los requisitos y reglamentaciones del país y las rentadoras. Compartimos algunas recomendaciones.

Licencia de conducir

Si tu licencia es europea, no necesitarás hacer ningún otro trámite, ya que la misma es válida en el territorio italiano.
Pero si es de un país fuera de la Comunidad Europea, es necesario sacar la licencia de conducir internacional, o una traducción jurada del carnet de conducir. Manejar con esa licencia te evitará problemas. Aunque no todas las compañías de alquiler de auto la piden al momento del alquiler, y en general, cada vez menos viajeros la usan, en caso de accidente, control policial o cualquier otro problema, no contar con la licencia internacional o una traducida, junto con la licencia nacional, puede ser un problema, por lo tanto, mejor no arriesgarse.

Multas en Italia por alta velocidad

Te recomendamos prestar atención a los “autovelox”, dispositivos electrónicos especializados en el control de la velocidad y en realizar multas a los trasgresores. Hay  fijos, móviles (cambian cada día o cada semana) y patrullas de policía que giran con esos radares en zonas estratégicas. Lo mejor es respetar siempre los límites de velocidad.

En caso de multa, te enviarán la factura y te debitarán el valor de la multa más una comisión de gestión, directamente de la tarjeta de crédito que usaste para alquilar el coche.

En las ciudades y pueblos encontrarás muchas rotondas, donde la prioridad la tienen los autos que están dentro y los autos en entrada tienen que esperar.

Seguro de auto obligatorio y optativo

Existen dos tipos de seguros en Italia, un seguro de responsabilidad civil, que es obligatorio y cubre los accidentes contra terceros. Está incluido en el costo del alquiler ya que no podrás circular con auto sin este seguro. El seguro facultativo u optativo, suele cubrir diferentes cosas: daños al auto, al conductor, a terceros , a cosas y personas. El precio puede variar de compañía en compañía. Es importante preguntar y leer las condiciones antes de alquilar el vehículo. Siempre incluir un seguro que cubra eventuales daños al auto.

Números útiles

Entre los números más importantes que recordar están el 113 de la policia, el 118 de la ambulancia y el 115 de los bomberos. En caso de duda podés llamar al 112 número único para las emergencias en Europa. Funciona desde cualquier celular, incluso si no tienen SIM italiana o europea, o si no tenés saldo en la sim.

Te puede interesar: