Italia lanza una aplicación para tener wifi gratis en lugares turísticos

Permanecer desconectados todo el tiempo es algo que imaginamos podremos hacer cuando estemos de viaje: “qué lindo desconectarse”, es la frase que se escucha en los aeropuertos. Pero sin duda hablamos de otro tipo de desconexión, ya que cada vez nos resulta más difícil alejarnos de las nuevas tecnologías.

Siempre queremos actualizar las redes sociales, o enviar alguna foto del viaje en el mismo momento en que la estamos sacando. Italia era quizás uno de los países donde había más problemas para mantener ese contacto, pero algo está cambiando: instalarán wifi gratis en muchos de los lugares turísticos.

Italia tiene quizás alguna de las conexiones a internet más lentas de toda Europa así que estas nuevas instalaciones wifi en Roma, Milán y la Toscana, mejorarán notablemente la “vida” de locales y turistas.

Esta medida llega con la gratuidad del roaming en territorio europeo, pero la celebramos con alegría porque Italia es visitada por gente de todas las latitudes.

La aplicación se llamará Wi-Fi Italia (mucho gasto de cerebro para elegir el nombre) y  permitirá a lugareños y visitantes estar todo el día conectados con un simple proceso de identificación.

Habrá puntos de conexión en estaciones de tren, hoteles y monumentos y las instituciones públicas lo instalarán en las zonas de mayor tráfico del país, para que los usuarios puedan conectarse a través de la aplicación sin más dificultad que aquella de un primer proceso de identificación, así que desde ya se acabaron los problemas para subir ese selfie con la Torre de Pisa, o ese vídeo lanzando la moneda de espaldas a la Fontana di Trevi.

El ministerio de Cultura quiere también desarrollarla hasta convertirla en una herramienta completa para turistas, desde la que puedan comprar entradas a monumentos y museos y utilizarla para desplazarse mejor por las ciudades.

Eso sí, parece ser que de momento hay que practicar mucho la virtud de la paciencia, porque en Roma y Milán no hay más que quejas de que sólo funciona bien dentro de los palacios.

Démosles de momento el beneficio de la duda, que los comienzos nunca fueron fáciles y tengamos esperanza de que algo tan necesario, al final funcionará bien.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!