Italia regala 100 castillos y edificaciones históricas… ¡Con una condición!

Hace poco más de una semana, dio vuelta al mundo la noticia de que el pueblito italiano de Bormida está desarrollando un proyecto para darle un bono de 2 mil euros a quienes se vayan a vivir allá permanentemente.

La razón es que la localidad se está vaciando y quedan sólo 394 habitantes, debido a que la mayoría de las personas han emigrado hacia ciudades, por lo que necesitan aumentar la población.

Una nueva oferta fantástica ha nacido en Italia, pero esta vez se extiende a lo largo de todo el país: el Gobierno regalará 103 castillos y edificaciones históricas.

Entre los recintos que se están dando hay castillos, como el Castello di Blera en Lacio y el Castello di Montefiore, y también casonas antiguas, hosterías, casas de campo, monasterios y ex escuelas.

Montefiore

No obstante, hay una condición que deben cumplir quienes quieran obtener uno: deben comprometerse restaurar las estructuras y transformarlas en atracciones turísticas.

El objetivo de la medida es potenciar el turismo en zonas donde no llegan tantos visitantes, es decir, en su mayoría están ubicados en áreas de la nación europea alejadas de las ciudades más conocidas.

Escuela de Puglia que también se regala

Dentro de las propiedades disponibles entrarán viejas escuelas, ex conventos o torres de defensa con vista al mar, aunque claro que hay lugares que causarán más de una sorpresa. Si sos una de las personas capaz de ir a Italia, te recomendamos que presentes un plan de la transformación y el uso turístico que podrás darle al lugar al cual postulas.

Eso sí necesitás contar con un equipo de profesionales dedicados a esta labor que no sean menores de 40 años o contar con una empresa. El edificio será entregado por 9 años y luego puede volver a renovar más años, según el pedido de la persona. Hasta el momento se conoce que hay 100 propiedades aunque se cree que serán más de 200 en total, el proyecto de búsqueda durará dos años.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!