Keukenhof, el Mar de Tulipanes de Holanda

Keukenhof 2019: este año la fiesta de los tulipanes, famosa en todo el mundo, durará desde el del 21 de marzo al 19 de mayo. Leé lo que necesitas saber para organizar tu visita.
keukenhof tulipanes holanda

Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo. Si querés ver los campos de tulipanes holandeses en flor, visitá Holanda en abril y mayo.

La 70 edición de Keukenhof abrirá sus puertas el 21 de marzo 2019. El tema escogido para este año ha sido Flower Power y sobre él girará todo el programa de eventos que arranca el fin de semana.

El mayor parque de tulipanes europeo se creó en plena era romántica (1857) como jardín ornamental para el Castillo de Keukenhof. En esta edición se van a plantar 50.000 bulbos en dos tandas para crear un romántico mosaico de flores que dará la bienvenida a todos los visitantes.

Keukenhof: un mar de tulipanes

En el parque de Keukenhof se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Los jardines y los cuatro pabellones hacen gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. El espectáculo de colores y perfumes te seducirá.

keukenhof tulipanes

Leé también: Qué hacer en Amsterdam en una escala

Cada año, Keukenhof adopta un aspecto totalmente nuevo según el tema central de la temporada. Mires donde mires verás tulipanes y otras flores. Aunque el parque solo abre 8 semanas al año, atrae alrededor de 800.000 visitantes cada temporada.

No cabe la menor duda, Keukenhof es el mejor lugar para ver tulipanes en Holanda

Jardín Keukenhof

Leé también: Descubrir rincones secretos de Ámsterdam no tan conocidos

Dónde queda

Keukenhof se encuentra a tan solo media hora de La Haya, Haarlem, Leida, Delft y Ámsterdam. No obstante, suele haber mucho tráfico en los alrededores de Keukenhof durante las semanas en las que está abierto.

Leé también: Amsterdam: la casa en la que te sentirás en la piel de Anna Frank

Una excelente alternativa consiste en alojarse en Zandvoort, Noordwijk o Leida y llegar a Keukenhof en bicicleta. Pedalearás a lo largo de campos de tulipanes y disfrutarás del singular paisaje holandés.


Combiná si podés una visita a Keukenhof con el desfile floral de mayo. Ahorrá tiempo y dinero: compra tus entradas anticipadas en línea.

Desfile de flores

Entre los diver­sos even­tos que se cele­bran esta tem­po­ra­da en Keu­ken­hof 2019, sin duda el más espe­ra­do es el Des­fi­le de flo­res Bollens­treek.

desfile keukenhof tulipanes

Leé también: Keukenhof, el paraíso de los fotógrafos en Holanda

Este año, la cabal­ga­ta pasa ante la sali­da prin­ci­pal del par­que el 13 de abril a las 15.30. Si estás visi­tan­do el par­que, podrás salir para ver el des­fi­le y lue­go vol­ver a entrar. ¡Guar­dá bien los bole­tos de acce­so!

Consejos para ver la parada de flores

  • Si vas en coche a Keu­ken­hof: entre las 2 y las 5de la tar­de las calles próximas al par­que esta­rán cerra­das para el des­fi­le.
  • Si no te intere­sa el des­fi­le, mejor visi­tar Keu­ken­hof cual­quier otro día.
  • Si dis­po­nés de tiem­po, con­si­de­rá dis­fru­tar del des­fi­le y visi­tar Keu­ken­hof en días dife­ren­tes.
  • El día del des­fi­le NO ope­ra el ser­vi­cio de auto­bu­ses direc­tos des­de Áms­ter­dam.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!