La Fiesta del Limón: en Menton un espectáculo increíble

Recorriendo la Costa Azul, en la última etapa antes de la frontera italiana, llegarás a Menton, la ciudad del limón por excelencia. Gracias a los altos acantilados que la protegen, Menton goza de un clima excepcional que le permite cultivar limones.

Leé también: El Carnaval de Niza

En el mes de febrero tiene lugar la fiesta del limón, en la que los carros aparecen decorados con limones y naranjas. Es sin duda una fiesta diferente, que este año tendrá lugar del 17 Febrero 2018 al 05 Marzo de 2018.

La Fiesta del Limón se celebra en Menton desde 1934. En la actualidad es un acontecimiento único en el mundo que atrae cada año a más de 230 000 visitantes. En esta fiesta participan más de 300 profesionales y se emplean 145 toneladas de cítricos.

En el Paseo del sol se organizan corsos, en los que se mezclan carros de cítricos, confettis, danzarines y grupos folclóricos. En unos gigantescos carros se exhibe a Citrus Limonia, que es saludada por creadores de ambientes, bandas y otras criaturas con el encanto de las diosas.

Durante la fiesta, los Jardines Biovès se cubren de cítricos, que forman esculturas efímeras con deslumbrantes tonalidades amarillas y naranjas. Algunas de ellas pueden superar los 10 metros de altura.

Al caer la noche, los monumentos de naranjas y limones centellean con sus colores brillantes, y algunas noches se organizan espectáculos nocturnos.

La ciudad también es famosa por su abundancia de jardines tropicales como los jardines de La Serre de la Madone, Val Rameh, Biovès, Fontana Rosa o Maria Séréna. También merece la pena visitar la ciudad vieja.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!